¿Quién fue Jerry Lewis?

El actor Jerry Lewis se despide y deja atrás una legendaria carrera llena de éxitos y carcajadas con las que nunca defraudó.

Fallece Jerry Lewis

La comedia ha perdido a otro grande del género que aportó a lo largo de su vida un importante trabajo en el mundo del cine. Hablamos de Jerry Lewis, que falleció ayer por causas naturales a los 91 años mientras estaba en su casa de Las Vegas, sin sufrir y de forma normal. Se ha despedido por la puerta grande, con un adiós que han llorado sus miles de fans en todo el mundo, especialmente en Francia, donde siempre ha sido muy querido.

Pero cuando nos referimos a causas naturales no implica que su fallecimiento haya ocurrido sin haber derrotado en cierto modo a multitud de problemas de salud con el paso de los años. El cómico tuvo todo tipo de enfermedades, desde cáncer de próstata hasta infartos, problemas en los pulmones y diabetes. Lo último una atrofia muscular que ya ha sido demasiado, pero como siempre se dice, el actor no se ha ido sin pelear hasta el final. Una buena demostración de ello es que si bien su carrera de estrella protagonista terminó hace mucho, en los últimos años ha seguido muy activo y todavía tenía proyectos en preparación.

Uno de sus últimos papeles fue en la película Policías corruptos protagonizada por Nicolas Cage y estrenada directamente en vídeo en nuestro país hace unos meses.

La carrera de Jerry Lewis tuvo una relación imprescindible con Dean Martin en sus primeros tiempos. Cantaban y eran unos auténticos maestros sobre el escenario. El trabajo que hicieron juntos como dúo es muy recordado por los seguidores del cómico. No obstante, su relación llegó a un punto y final a posteriori y tardaron dos décadas en reencontrarse, posiblemente porque tenían alguna rencilla personal que les impidió retomar el contacto. El momento en el que Lewis se independizó de Martin marcó su entrada en el cine de forma individual, algo que la taquilla aplaudió con las manos abiertas.

Su estilo de comedia clásica y absurda, el clásico subgénero slapstick, encantó a los espectadores de mediados de los 60. Pero las constantes películas de Lewis y quizá que marcara un estilo demasiado constante en sus obras hicieron que el público se cansara. Aunque sus películas, en las que abordaba todo tipo de trabajos y no solo el de interpretación, eran un auténtico desfile de espectáculo, los espectadores se habían cansado de su estilo. Para los 70 Lewis se había evadido de primera línea con los muchos millones ganados por sus películas y con la oportunidad de hacer cosas distintas.

Trabajó en televisión, comenzó a colaborar en la asociación de distrofia muscular con un apoyo enorme y siguió vinculado al sector, pero de otras formas. Con los años fue el espejo en el que se querrían reflejar cómicos de la talla de Jim Carrey o Adam Sandler, que a su modo han seguido sus pasos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...