¿Quién fue Don Rickles?

Don Rickles se ha despedido del mundo con una última carcajada y el sello de un auténtico genio de la comedia.

The Dick Van Dyke Show

El mundo del espectáculo se ha vestido de negro para darle el último adiós a un veterano: Don Rickles. A sus 90 años de edad el actor estadounidense ha fallecido en Beverly Hills tras sufrir un fallo renal. Rickles era uno de los actores más queridos de Hollywood, interpretó numerosos papeles y dio voz a algunos personajes de animación muy conocidos. Entre todos ellos destaca el famoso Mr. Potato de la mítica saga Toy Story.

Don siempre fue un artista con un humor muy particular, curioso, peculiar y sobre todo agresivo. Solía arremeter con todos los que acudían a sus espectáculos, daba igual que fueran desconocidos o famosos, Rickles siempre tenía un buen chiste para ellos. El que fuera también cómico actuó en las grandes salas de Las Vegas y entre los rostros más conocidos que sufrieron sus comentarios jocosos destacan entre otros el desaparecido Frank Sinatra o incluso el mismísimo ex presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan.

Además de recorrer numerosos escenarios y teatros con su singular sentido del humor Don Rickles también formó parte de muchos programas y shows televisivos, como es el caso de Late Show With David Letterman o The Dean Martin Celebrity Roasts. Siempre que acudía como invitado las risas y la diversión estaban más que aseguradas.

La vida de Don Rickles siempre estuvo ligada al mundo del espectáculo en todas sus variantes. Podíamos verlo en la pequeña o gran pantalla, en teatros, pequeñas salas, grandes escenarios… era un intérprete muy polifacético. Uno de sus trabajos más conocidos fue ponerle voz a Mr. Potato, el gracioso juguete desmontable de Toy Story, pero también formó parte del elenco de actores de algunas películas como Run Deep, The Rat Race o X: The Man with the X-ray eyes. Pero sin duda, uno de sus mejores papeles fue en Casino, el largometraje de Martin Scorsese.

Su trayectoria profesional fue tan extensa que el director estadounidense John Landis realizó un documental sobre el propio Rickles. Landis, que ya había dirigido películas como The Blues Brothers, decidió iniciarse en este proyecto en 2007 para homenajear a una de las grandes figuras de América. El documental se tituló Mr. Warmth: the Don Rickles project. Ahora compañeros, amigos y seguidores han dado el último adiós al querido Don. Las redes sociales se han abarrotado de mensajes de despedida y se han visto muchos ramos de flores en su casa de Los Ángeles. Don se ha ido, pero su humor quedará para siempre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...