¿Quién fue Alan Thicke?

Alan Thicke, actor canadiense al que recordamos por la serie Los problemas crecen, ha fallecido a los 69 años.

actor de Los problemas crecen

El mes de diciembre de este año 2016 ha dejado una noticia triste en el mundo del cine y la televisión: la muerte del actor canadiense Alan Thicke. Este veterano intérprete nacido en Ontario era especialmente conocido en nuestro país por haber sido el cabeza de familia en la serie Los problemas crecen, que se emitió entre los años 1985 y 1992 y que alcanzó una duración de 166 episodios.

En la serie Thicke era Jason Seaver, el padre de uno de los personajes que más triunfó en la época entre las adolescentes: Mike Seaver, interpretado por el guaperas Kirk Cameron. En la última temporada, la séptima, la serie introdujo un nuevo personaje: Luke Brower, interpretado por un joven Leonardo DiCaprio que se encontraba dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Con el tiempo la serie volvió en distintas ocasiones en las que los personajes se reunieron, lo que permitió a Thicke continuar adelante con su papel.

Con los años Thicke fue presentador de exitosos programas de televisión donde utilizó todo su encanto para meterse a la audiencia en el bolsillo. También apareció en numerosas series y películas. De forma reciente le vimos en algunos episodios de Cómo conocí a vuestra madre, donde se interpretaba así mismo.

Su muerte se produjo cuando sufrió un colapso mientras estaba jugando al hockey con uno de sus hijos. Posteriormente se lo llevaron en una camilla, pero sufrió un ataque al corazón del cual no se recuperó. Tal y como relata su familia, mantuvo el sentido del humor activo en todo momento e incluso después del colapso bromeó con su hijo para que le hiciera una foto estando en la camilla. La familia le ha despedido con tristeza, pero con palabras llenas de elegancia para ponerlas al nivel de uno de los principales caballeros canadienses del sector del entretenimiento.

En las redes sociales se han despedido de él sus compañeros de trabajo en Los problemas crecen y otras personas que llegaron a compartir tiempo con él de una u otra manera, como Ben Stiller, que cuenta que cuando estaba comenzando trabajó como interno para el actor. También se han escrito palabras de apoyo para sus hijos, entre ellos el cantante Robin Thicke.

El mundo de la televisión pierde a un grande al cual recientemente se había visto en la secuela para Netflix de la serie Padres forzosos, donde se esperaba que volviera a tener hueco en los próximos episodios.

Vía: Alan Thicke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...