¿Quién es The Rocketeer?

Disney Plus recupera a The Rocketeer, un héroe de cómic que ya tuvo una película en los años 90.

Tenía 10 años cuando les rogué a mis padres que me llevasen al cine a ver The Rocketeer. Poco antes se había estrenado la primera película de Batman, y todos los niños de la época alucinamos con ella. Cuando nos enteramos del estreno de otra película de superhéroes dijimos “a por ella de cabeza”. Pero, cuando nos sentamos con nuestras palomitas y refresco, vimos que The Rocketeer no era precisamente Batman. Dicho de otra manera y, resumiendo, fue un tostón de campeonato.

Eso nos hace pensar en lo felices que hubiéramos sido creciendo con todas las películas actuales de Marvel. ¡Menuda infancia habría sido esa! Pero, en cualquier caso, no lo fue. La película fue bastante desastrosa por mucho que algunos críticos con afición por la nostalgia quieran convertirla en una de las producciones que revolucionaron el cine de superhéroes. Disney parece que se ha tragado ese cuento, ya que no solo ha producido una serie de animación basada en el personaje, sino que, además, está preparando el debut de una nueva película para el servicio Disney Plus.

Será un reboot en toda regla, al menos aparentemente. De la producción se ocupan David y Jessica Oyelowo y, lo más probable, es que sea este actor quien se ponga el traje y el casco en esta ocasión. Quedaría ver si también hay planes para contar con el protagonista original.

A Rocketeer lo interpretó en la película original el veterano Billy Campbell, actor que nunca llegó a convertirse en una gran estrella cinematográfica, al menos no una de las triple A. Sí que le hemos visto en multitud de películas, así como en series de televisión. Contar con él para el reboot, como una antigua versión del personaje, sería un buen detalle por parte de Disney.

La historia de este superhéroe se sitúa en 1938. Cuando dos ladrones roban una mochila propulsora potenciada con un sistema de cohetes, esta termina en las manos de un piloto especialista. La mochila la había fabricado Howard Hughes, y ahora no solo el FBI se encuentra tras ella, sino también los nazis. La época es, cuanto menos, complicada, pero eso da lugar a un argumento interesante.

El cómic original lo creó Dave Stevens, autor fallecido tempranamente en 2008 a los 52 años de edad. Lo creó en 1982, y desde el primer momento tuvo la intención de llevarlo al cine. Hubo varias propuestas para ello y finalmente consiguió lo que había buscado durante tanto tiempo, aunque la película no tuvo el éxito esperado. El cómic se publicó en distintos periodos y, cuando el autor falleció víctima de la leucemia, dejó a una nueva autora, elegida por él mismo, para que continuara el trabajo: la colombiana Laura Martin, con la que había tenido una apasionada relación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...