¿Quién es Santiago Segura?

Es un actor, guionista, director y productor español conocido, principalmente, por las cinco películas de Torrente.

Santiago Segura es un actor, guionista, director y productor español conocido, principalmente, por las películas de Torrente. No obstante, también ha participado como presentador de televisión y como actor de doblaje. A los doce años, Santiago Segura comenzó su andadura en el mundo del cine rodando su primer corto con una cámara Súper 8. A partir de ese momento comenzó a hacer cine.

Con el principal objetivo de financiar sus películas, Santiago Segura acudió a varios concursos de televisión como “No Te Rías Que Es Peor”, “Vivan Los Novios” o “Locos Por La Tele” pero lo que realmente le dio un fuerte impulso para llevar a cabo sus películas fue el premio que ganó en 1998 por “Relatos De Medianoche” en el Cinema Jove de Valencia. Fue a partir de este momento cuando Santiago Segura comenzó a difundir sus cortometrajes “Evilio” (1990) o su secuela, “Evilio Vuelve (El Purificador)” (1992).

En el año 1993, Santiago Segura consiguió el Premio Goya al mejor cortometraje de ficción por “Pertubado”, y a los pocos meses de recibir el galardón colaboró con el director de cine Álex de la Iglesia en la película “Acción Mutante”. Tan sólo dos años después, y bajo las órdenes de Álex de la Iglesia, participó en “El Día de la Bestia”. Además por el papel de José María consiguió el Goya al mejor actor revelación.

Pero sin lugar a dudas, Santiago Segura es conocido por aparecer en los programas de televisión con una camiseta promocional de la película.

Las cinco películas de Torrente le han hecho estar en lo más alto de las taquillas en España, en especial “Torrente, el brazo tonto de la ley” (1999), una comedia policial protagonizada y dirigida por Santiago Segura como José Luis Torrente. Además, en todas ellas cuenta con personajes del corazón y actores internacionales. En la primera película, Tony Leblanc fue el pilar fundamental del ‘film’ español.

Fue tanto el éxito que consiguió con la primera película de Torrente que adquirió su tercer Goya, está vez en la categoría de mejor director novel, y provocó secuelas en “Torrente 2: Misión en Marbella” (2001), “Torrente 3: El protector” (2005), “Torrente 4” (2011) y “Torrente 5: Operación Eurovegas” (2014).

Finalmente, Santiago Segura también ha participado en más películas como “Blade II”, “Hellboy”, “Hellboy 2” e “Isi Disi”. Además, también formó parte del cartel de “El Gran Vázquez” interpretando a Manuel Vázquez y en “Balada Triste de Trompeta”, una comedia dramática dirigida por Álex de la Iglesia.

En los últimos años no ha dejado de mantener una cuota televisiva constante con su participación como concursante en Tu Cara Me Suena, su colaboración en El Hormiguero o, recientemente, como voz en off del programa de Televisión Española Viaje al Centro de la Tele.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...