¿Quién es Loki?

Loki, uno de los personajes más famosos del universo Marvel, protagoniza una serie de televisión que continúa con su historia.

Loki es el título de la nueva serie de Disney+, protagonizada por el actor Tom Hiddleston, que interpreta al personaje desde que comenzara a encarnarlo en la película Thor del año 2011. Con su serie continúa la historia el villano convertido en antihéroe, a quien la audiencia ha convertido en uno de los personajes más queridos entre todos los existentes en el universo cinemático de Marvel.

Esto es lo que pasó antes de la serie

El primer episodio de la serie ya está disponible en Disney Plus y ha sido recibido con muy buena acogida. No era para menos a la vista de cómo continúa la historia de Avengers: Endgame, en la cual su destino quedó muy en el aire y con el misterio de saber qué es lo que le depararía al personaje en los siguientes acontecimientos.

Pero vayamos al principio para entrar en situación por si todo lo relacionado con Loki os coge un poco de improvisto. Loki es el hermanastro de Thor, adoptado por Odín en una de las batallas contra sus eternos rivales, los gigantes del hielo. A la vista de que sus características no eran las de un hijo de Odín como Thor, lo que hizo la madre adoptiva de Loki, Frigga, fue enseñar a Loki el uso de las artes místicas y la magia. También le enseñó el uso de las ilusiones, algo que Loki llevó a perfeccionar hasta el punto de convertirse en uno de los hombres más peligrosos en el uso de estas habilidades.

Loki se encontró con distintas oportunidades para dar problemas a su hermano Thor, para crear inestabilidad y tratar de obtener el máximo poder, aunque eso significara traicionar a los suyos. Conocedor de su naturaleza como parte de los gigantes del hielo, Loki fue demostrando cada vez una mayor rebeldía. Distintos sucesos acabaron llevándole a convertirse en uno de los causantes de todo lo ocurrido en la primera película de los Vengadores.

Con el transcurso de las películas, la personalidad de Loki se fue desarrollando capa a capa. Le vimos pasar por distintas emociones. Le vimos perder. Le vimos ganar. Le vimos reformarse y sentir cosas que no había sentido nunca o quizá no hace mucho tiempo. Pero en el primer cruce de Loki y Thor con Thanos, la vida de Loki llegó a su final. Posteriormente, en Endgame, en uno de los viajes al pasado que realizaron los Vengadores, algo ocurrió y el Loki del tiempo de la película de Vengadores (la primera) escapó con el teseracto en sus manos. Le vimos desaparecer, pero no supimos qué habría pasado. El inicio de la serie conecta justamente con ese punto en el cual dejamos a Loki la última vez que le vimos.

Esto es lo que ocurre en el primer episodio

Loki escapa con el teseracto e intenta ponerse a salvo para trazar un plan. Pero, justo en ese momento, los agentes de la Time Variance Authority le descubren y le detienen. Se lo llevan a un lugar en el cual le van a preparar para “desconexión”, porque después de lo ocurrido en su huida, se ha convertido en lo que denominan como una “variante”.

Las variantes son esos casos extraños en los que alguien se sale de la línea de tiempo que se encuentra previamente estipulada. Un agente llamado Mobius, que siente especial interés por Loki, le salva en el último momento y le hace ver cómo funciona todo. Contra todo pronóstico, los responsables de la TVA tienen el máximo poder que se pueda imaginar y determinan cómo van a suceder los acontecimientos, eso sí, supervisados por unos poderosos seres.

El motivo por el cual Mobius quiere contar con el apoyo de Loki es porque hay una variante muy peligrosa que les está dando serios problemas. Y el agente cree que Loki tendrá la capacidad para ayudarles en su camino para llegar a detener a esa variante.

¿Qué pasará a partir de este punto?

Mucho ojo con los posibles spoilers. Aunque no se ha producido ninguna filtración, por la silueta que se puede ver en el final del primer episodio, queda muy claro que esa variante de la que está hablando el agente Mobius es, ni más ni menos, que otra versión de Loki. Y, para ser más exactos, podemos decir que la versión alternativa-variante de la que se trata es, ni más ni menos, que Lady Loki, la versión femenina del personaje.

¿Por qué pensamos esto? Hay varios motivos claros. El primero de ellos es que Lady Loki se convirtió, en los cómics, en una de las mayores sorpresas vistas en Marvel en mucho tiempo. La versión femenina de Loki triunfó de manera enorme cuando se introdujo en los cómics y se mantuvo como la determinada de las páginas de Marvel durante un largo periodo de tiempo.

El segundo de los motivos es que hay una actriz que ha participado en el rodaje de la serie, pero manteniéndose en secreto el personaje al que ha interpretado. Solo hay que sumar 2 más 2 para ver quién será. El nombre de la actriz es Sophia Di Martino, que seguro que pronto se convierte en una cara de lo más reconocible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...