¿Quién es Jordi Évole?

Le conocimos como ‘El Follonero’ pero poco a poco ha ido mutando hasta convertir su programa en uno de los más vistos de la televisión.

Jordi Évole

Jordi Évole es el famoso presentador del programa Salvados que tanto éxito está teniendo debido a su tratamiento de temas sociales. Pero antes de tener su propio programa Évole tuvo una trayectoria profesional extensa, empezó como locutor de partidos de fútbol en Cataluña y ganó notoriedad en televisión de la mano de Andreu Buenafuente. Un personaje sin duda que no ha dejado de reinventarse a lo largo de los años y que despierta una gran simpatía entre el público.

Évole nació un 21 de julio de 1974 en Cornellà de Llobregat y cursó sus estudios de comunicación audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Nada más acabar la universidad empezó como locutor de partidos de fútbol regional en el programa Carrusel Cataluña. Tiempo después también trabajó para los informativos de Telecinco y de la Cadena Ser. Su primer contacto con la televisión tardó en llegar y fue como videoperiodista en la televisión local de Viladecans (Viladecans Televisió).

En el año 2000 entró a trabajar en la productora El Terrat, fundada por Andreu Buenafuente en 1989. Su primer trabajo dentro de la productora fue como guionista en el programa La cosa nostra presentado por el mismo Buenafuente en la televisión autonómica catalana (TV3). Cuando el programa del presentador catalán se pasó a La Sexta bajo el nombre de Buenafuente, Jordi Évole ejerció allí como subdirector y colaborador. Fue aquí donde despegó su imparable carrera imitando al personaje de ‘El Follonero’.

Junto a sus compañeros de programa Berto Romero y Andreu Buenafuente también debutó como actor. Fue con Terrat pack un espectáculo interpretado por los tres presentadores y José Corbacho. Con esta representación viajaron por varias ciudades españolas con su obra llena de humor y monólogos. Además mientras duró la gira se grabó para televisión algunos de los momentos que vivían los protagonistas antes de actuar.

En La Sexta se le dio a Jordi Évole la oportunidad de presentar un programa en solitario. Fue allá en 2008 con un Salvados por la campaña, este programa se dedicó a seguir a los candidatos electorales durante las presidenciales de 2008. Debido al éxito que tuvo el se hicieron algunos programas más de este estilo como Salvados por la Iglesia o Salvados por la Eurocopa. Viendo que la fórmula funcionaba se decidió que durante la segunda temporada el programa pasara a ser semanal y así sigue siendo hasta hoy. Aunque a lo largo de estos más de cuatro años el programa ha sufrido un cambio sobre todo en su enfoque. Antes trataban los temas con más humor y burla y ahora se dedican a temas más relacionados con la conciencia social.

Foto/ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...