¿Quién es Jason Dimitri?

El submarinista Jason Dimitri se ha hecho famoso en la red por mostrar la grabación en la que se le ve enfrentándose con un tiburón.

Un submarinista llamado Jason Dimitri se ha hecho mundialmente famoso en solo unas horas por publicar en la red el vídeo donde aparece enfrentándose cara a cara con un tiburón. La grabación se realizó en el Caribe y fue de casualidad, dado que él se encontraba buscando peces león como parte de la ayuda que realiza para la protección del arrecife.

El encuentro entre tiburón y submarinista se grabó gracias a la utilización de una cámara GoPro. Estas cámaras son un tipo de dispositivo que ya está teniendo mucho éxito en todo el mundo, dado que no requieren el uso de las manos y tienen capacidad para grabar vídeo debajo del agua, entre otras cosas. La grabación, una de tantas realizada por Dimitri, recogió el documento en el que le vemos esperando al tiburón en su acercamiento hacia él.

La imagen está ralentizada para crear un mayor impacto y que veamos de manera más clara las intenciones del tiburón, pero posiblemente todo ocurrió más rápidamente. En el vídeo vemos que el submarinista logró defenderse del tiburón con un arma-utensilio que llevaba en una de sus manos y con el que empujó al tiburón, que se dio la vuelta de inmediato.

Los tiburones ya han demostrado este tipo de comportamientos en el pasado y está registrado que son criaturas marinas peligrosas e imprevisibles, pero a las que se puede moldear en un estado de relajación marítima como esta para que se den la vuelta. Los profesionales del baño con tiburones ya gozan de experiencia y son incluso capaces de hacer que la trayectoria de su nado cambio con un toque con las manos sobre su piel.

En este caso el documento ha sido recogido con intensidad y le ha proporcionado a Jason Dimitri un momento de gloria que posiblemente no olvidará. Ha comentado que el encontronazo no afectará al trabajo que realiza en el arrecife, donde es fundamental controlar aparentemente a los peces león. Al tiburón no tenía ninguna intención de hacerle daño, dado que se encontraba en su estado natural y no había ningún motivo para que la situación terminara peor. Suponemos que en ese caso el documento de la cámara GoPro habría sido más impactante, pero conociendo la fuerza de los tiburones hay dudas sobre quién hubiera terminado siendo la víctima. En cualquier caso, para el recuerdo queda la grabación de Dimitri que podéis ver al inicio de esta noticia.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...