¿Quién es Elon Musk, el multimillonario que ha comprado Twitter?

Elon Musk es mucho más que un multimillonario excéntrico. Nada más lejos de semejante prejuicio. Pero, ¿quién es Elon Musk? Es un físico, programador y empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Eso dice Wikipedia. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Está en la primera posición en la lista de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

  • Fecha de nacimiento: 28 de junio de 1971
  • Lugar de nacimiento: Pretoria, Sudáfrica
  • Nombre de nacimiento: Elon Reeve Musk
  • Padre: Errol Musk, ingeniero
  • Madre: Maye (Haldeman) Musk, nutricionista y modelo
  • Matrimonios: Talulah Riley (2013-2016, divorciados por segunda vez), (2010-2012, divorciados por primera vez); Justine (Wilson) Musk (2000-2008, divorciado)
  • Hijos: con Justine Musk: Nevada, murió a las 10 semanas; los gemelos Griffin y Xavier; los trillizos Damián, Sajón y Kai; con Grimes: X Æ A-Xii
  • Educación: Asistió a la Queen’s University en Kingston, Ontario, Canadá, 1990-1992; a la Univrsidad de Pennsylvania, es B.S. en Economías y B.A. en Física. En 1995 asistió brevemente a la Universidad de Stanford.

Desde pequeño se sumergió en el universo de los ordenadores. Con apenas nueve años ya programaba con un ordenador Commodore VIC-20 de tan solo 8 kb de memoria RAM. Ya sabía programar a los 10 años, cuenta su biografía, y dos años después, a los 12, diseñó un juego del espacio llamado Blastar.

Ya tenía una mente empresarial, porque Musk vendió su juego a la revista sudafricana PC and Office Technology por 500 dólares. La reseña en la revista, que en 1984 publicó las 167 líneas de código fuente, decían que en Blastar debías destruir un carguero extraterrestre que llevaba bombas mortales de hidrógeno. «El programa», escribía la resvista, «hace un buen uso de los sprites y las animaciones. Merece la pena».

Musk se gastaba el dinero en cómics y ordenadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...