¿Quién es el nuevo rey de Holanda?

Guillermo de Holanda se ha convertido en rey gracias a la abdicación de su madre la reina Beatriz.

Guillermo de Holanda

El príncipe Guillermo Alejandro de los Países Bajos nació el 27 de abril de 1967 en Utrecht. Es hijo de la reina Beatriz de Holanda y su esposo el Príncipe Claus. El 30 de abril se convirtió en rey después de que su madre abdicara. La decisión de la reina se conoció el pasado 28 de enero cuando anunció que dejaría el trono para cederlo a su primogénito. De esta manera el príncipe pasará a ser el rey Guillermo Alejandro de Holanda y será el primer rey del siglo XXI. Se da así el pistoletazo de salido de las nuevas monarquías jóvenes, donde la mayoría de herederos tienen poco más de cuarenta años.

De pequeño Guillermo acudió a un colegio protestante de la Haya donde se relacionaba con niños de diferentes estratos sociales. La reina Beatriz quería que sus hijos fueran totalmente normales y se relacionaran con gente corriente por eso sus hijos siempre acudieron a colegios públicos. Ante la rebeldía que desarrolló durante su adolescencia sus padres le enviaron a estudiar a la United World Collage of the Atlantic en Gales. Guillermo no destacaba por ser demasiado buen estudiante así que sus padres decidieron llevarlo interno allí porque si algún día iba a alcanzar el trono debía estar debidamente preparado.

Cuando finalizó sus estudios en gales y de vuelta a Holanda recibió formación militar y en asuntos de estado para poder afrontar posteriormente sus deberes reales. Más tarde, estudió historia en la Universidad de Leiden y en 1993 realizó también un máster de historia. Debido a que estaba muy interesado en el asunto se especializó en la administración internacional del agua. Como gran conocedor del tema ha participado en diferentes iniciativas y programas relacionados con el tema.


En el año 1999 Guillermo acudió a la Feria de Abril que se celebra todos los años en Sevilla. Allí y a través de una amiga conoció a la que es hoy su esposa Máxima Zorreguieta. La argentina que le conquistó era en aquel momento una mujer de negocios que trabajaba para el Deutsche Bank en Bruselas. Su noviazgo se hizo oficial en marzo de 2001 y contrajeron matrimonio en febrero de 2002. El matrimonio tiene tres hijas, la mayor Catalina Amelia es la heredera al trono de Holanda.

Ahora Guillermo y Máxima tienen el deber de mantener la monarquía mientras dure su reinado, se convierten así en los primeros reyes del siglo XXI y abren el camino de los jóvenes herederos europeos que vienen por detrás.

Foto/ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...