¿Quién es el nuevo Príncipe de Bel-Air?

El reboot de El Príncipe de Bel-Air ya ha encontrado a su protagonista, quien se pondrá al frente de esta versión dramática.

Entre los años 1990 y 1996 todos los mediodías teníamos una cita en televisión para comer mientras nos reíamos con las ocurrencias de Will Smith. En ese entonces no sabíamos que se acabaría convirtiendo en una de las mayores estrenas del cine. Posiblemente él tampoco. Después de clase y antes de volver al colegio, mientras comíamos, ver las aventuras del Príncipe de Bel-Air se convirtió en tradición. Tanta tradición como ver otras series de la época, como Cosas de casa.

Con el tiempo, las andanzas del Príncipe terminaron. A Will Smith le reclamaban en el cine y todo estaba listo para que se convirtiera en una gran estrella. Pero eso no ha impedido que la serie con la que saltó a la fama haya seguido resonando y que sea un divertimento recurrente entre quienes siguen disfrutando de las buenas sitcom de los 90. Por no decir que los encuentros y reuniones que han llevado a cabo los actores siempre han ayudado a que la chispa de la serie se mantenga viva (no hay nada como ver a Carlton hacer su baile sea cual sea el momento de la historia).

Ahora, El Príncipe de Bel-Air vuelve a televisión a través del servicio Peacock. Lo hace con el beneplácito del propio Will Smith, quien ha sido el que ha dado la noticia personalmente al actor que ha sido elegido para interpretar a su clásico personaje. El joven intérprete elegido ha sido Jabari Banks, un joven actor que hace su debut con este papel y que hasta ahora no tiene absolutamente ningún crédito en su currículo. Pero para Smith, ha sido el intérprete que mejor ha encajado en el personaje y que más potencial tiene para hacerlo suyo. ¿Podríamos estar ante el nacimiento de otra gran estrella de Hollywood?

Este reboot del Príncipe de Bel-Air va a ser muy distinto. No solo estará actualizado a la situación actual del mundo y a las normas de conducta actuales, sino que además cambiará el tono. Si bien la versión original era una sitcom, en este caso se está planteando en forma de drama. La serie toma de inspiración del vídeo corto que publicó Morgan Cooper en la red y que realizaba un acercamiento muy distinto al de la historia original protagonizada por Smith.

La elección de Jabari Banks parece que tiene sentido a muchos niveles. Primero, vive en el Oeste de Filadelfia, lugar donde nació el personaje que interpretó Will Smith. Además, no perdamos el apellido: Banks, el mismo de la familia con la que va a vivir el personaje original de la serie (Carlton Banks, Philip Banks, etc). Todo eso son señales claras. Además de actuar y de acabar de graduarse en interpretación, el joven tiene experiencia cantando, escribiendo canciones, rapeando y jugando al baloncesto. Hay demasiadas coincidencias como para no darles relevancia, al menos según lo que tiene en mente Will Smith.

No hay mucha información sobre quiénes se pondrán al frente de los demás papeles. Tampoco está claro si nos encontraremos con algún tipo de cameo o si la intención de Will Smith es de plantear la serie de una manera más sólida y madura y no apostar por la nostalgia. Es posible que lleguemos a ver al propio Smith o a Alfonso Ribeiro, que interpretó a Carlton y está muy activo en televisión, al menos con apariciones breves o personajes secundarios (siempre hay roles que podrían interpretar, como profesores o vecinos).

Lo que sí está confirmado es que Peacock quiere dos temporadas de la serie. Dependiendo de la audiencia y del impactó social que tenga, suponemos que irán más allá de esas dos tandas de episodios y solicitarán una tercera remesa. Pero con los reboots o las secuelas de series, es algo que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Hay algunas que han triunfado y otras que han fracasado estrepitosamente. La idea de hacer una versión dramática del Príncipe de Bel-Air suena bastante mal, pero, al mismo tiempo, es cierto que el vídeo que circula por la red creado por un fan tiene un punto interesante que sí merecería ser explorado.

La versión original de la serie se extendió durante seis temporadas y cubrió un total de 148 episodios. Contó con un reparto icónico que dejó huella en la mayor parte de los papeles. Will Smith despuntó en el cine, pero otros de los miembros del equipo también consiguieron gran reconocimiento. Fue el caso de James Avery, que interpretó al patriarca, Philip Banks, y que tristemente falleció en 2013 a los 68 años. Su recuerdo siempre está presente en todas las reuniones de actores que realizan de la serie por la importancia que tuvo para todos durante el rodaje de la misma.

Suponemos que veremos las primeras imágenes de la serie en el próximo año 2022. Por ahora cruzamos los dedos para que el proyecto salga bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...