¿Quién es el creador de James Bond?

El creador de James Bond fue el autor Ian Fleming, que publicó la primera novela del personaje en el año 1953.

Creador de James Bond

El reciente estreno de la película Spectre, nueva entrega de las aventuras cinematográficas del agente James Bond, ha hecho que el personaje esté de nuevo de actualidad. Y eso nos lleva a profundizar en sus orígenes, en los tiempos en los que fue creado. ¿De dónde y cuándo nació? El personaje es obra de Ian Fleming, escritor británico que antes había trabajado como periodista y que también ocupó el puesto de oficial en la marina. Estos trabajos le permitieron obtener un gran nivel de conocimiento que después volcó en sus libros de espionaje protagonizados por Bond (incluso alguna de sus novelas tiene títulos relacionados con las operaciones en las que participó).

El origen de James Bond se perfiló mientras Fleming aún trabajaba para la marina. Eran tiempos en los que le daba vueltas a la idea de crear una serie de historias de espías que se convirtieran, de forma automática, en las historias de género definitivas. No se puede decir que no lograra su cometido en gran medida, puesto que el personaje se ha llegado a convertir en uno de los más conocidos en la historia del espionaje.

Contaba Fleming que James Bond fue una mezcla de todos los tipos de militar que había llegado a ver durante su tiempo en el cuerpo. También se inspiró en su propio hermano o incluso en algunos eventos en los que él tuvo que participar.

El nombre lo basó en el ornitólogo James Bond, experto en pájaros al que Fleming seguía con interés, dado que él también era un apasionado de esta actividad. El ornitólogo había fallecido tiempo antes de la publicación del primer libro del agente, por lo que no se llegó a producir ningún tipo de conflicto con ello.

La primera novela de James Bond, titulada Casino Royale, se comenzó a escribir en el año 1952. Fleming había dejado embarazada a su novia y todo estaba preparándose para su boda. Pero él estaba tan preocupado por lo que esto significaba que decidió comenzar a escribir como forma de evadirse de todo y para tener algo que hacer. Una vez acabó su libro se lo presentó a un amigo editor y este no quedó complacido con la historia. Aún así, Fleming logró publicarlo y obtuvo un reconocimiento importante.

En los años posteriores el autor, entre 1953 y 1966, llegó a publicar 14 libros, entre los que se pueden encontrar títulos tan famosos como Goldfinger o Moonraker. Posteriormente el personaje ha mantenido su historia viva a través de otros autores, puesto que Fleming falleció en el año 1964.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...