¿Quién es Diego Torres?

Diego Torres es conocido por estar imputado en el caso Nóos junto con el Duque de Palma.

Diego Torres es conocido por ser el socio de Iñaki Urdangarín en el instituto sin ánimo de lucro Nóos. Diego Torres nació en Mahón (Menorca) en 1965. Desarrolló su actividad personal como profesor asociado del Departamento de Política de Empresa de Esade y como empresario. De su faceta como profesor le despidieron en noviembre de 2011 cuando Esade decidió apartarle de la docencia debido a su implicación en el caso Nóos.

El Instituto Nóos se funda como una sociedad sin ánimo de lucro. No es hasta 2004 cuando se registra alguna actividad y es cuando Iñaki Urdangarín aparece como administrador. El instituto creado fue creado por Torres y Urdangarín que habían trabado mucha amistad durante la época del Duque en Esade. Torres fue profesor de Iñaki,vieron ahí una alianza que podía favorecer mucho a ambos. Torres estaba interesado en el patrocinio deportivo y vio como Iñaki podía tener los contactos necesarios para meterse de lleno en ese mundo. Urdangarín vio en Torres un gran maestro de los negocios y su primera oportunidad para triunfar en ese mundo, el deporte le interesaba y hacer negocios con Torres aun más.

Empezaron así a asesorar a empresas privadas y públicas sobre la importancia de celebrar eventos deportivos y los beneficios y oportunidades que suponían estos. Desde el Gobierno de la Generalitat Valencia se contrataron durante 2004,2005 y 2006 los servicios del Instituto Nóos para celebrar el Valencia Summit, que eran una jornadas que hablaban sobre los beneficios que podía aportar a una ciudad albergar o celebrar una competición deportiva. Los mismo sucedió en las Islas Baleares, el Gobierno de Jaume Matas contrató en diferentes ocasiones los servicios de Nóos para celebrar eventos relacionados con el deporte.


En 2008 empezó en Mallorca el juicio por el caso Palma Arena, se intentaba esclarecer porque hubo un sobrecoste en la construcción del pabellón. A partir de este caso salió una pieza a parte que versaba sobre el instituto Nóos. Con la documentación recogida para el caso Palma Arena se había comprobado que las facturas a nombre de Nóos habían sido ampliamente engordadas. Es por eso que el juez Castro decidió investigar más y llamó a declarar a Diego Torres que en aquel momento, después de la desvinculación del Duque, era el administrador único.

Con toda la información que fue recaudada de la sede de Nóos y otras empresas satélite el juez tuvo suficientes evidencias para imputar a Diego Torres e Iñaki Urdangarín por malversación de fondos públicos. Como baza de su defensa Torres ha ido entregando correos al juez que dejarían entre ver que más miembros de la Casa Real estaban al corriente de las actividades ilícitas del instituto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...