¿Quién es Diana Nyad?

La especialista Diana Nyad ha conseguido recorrer una distancia de 177 kilómetros nadando sin necesidad de una jaula contra tiburones.

Diana Nyad ha batido un nuevo récord

Diana Nyad nació el 22 de agosto de 1949 y a lo largo de su vida ha destacado en distintos sectores muy variados. Actualmente ha conseguido pasar a la historia tal y como lo había intentado tiempo atrás al haber sido la primera persona que ha nadado de Cuba a Florida sin hacer uso de una jaula para tiburones, algo que es un recurso habitual en este tipo de peripecias acuáticas.

La dura infancia de Nyad le dio rabia y fuerzas para nadar con mucha intensidad, algo que ella misma reconoció con el tiempo. Desde muy joven sufría abusos sexuales por parte de su padrastro y posteriormente, a los 14 años, también los tuvo que aguantar por parte de su entrenador de natación. Este suceso le llevó a la televisión, donde habló públicamente de todo lo que le había ocurrido. Esto ayudó a que se destaparan las prácticas del entrenador, quien también había abusado de otras chicas como ella.

A lo largo de su carrera Diana Nyad no solo ha competido en natación y dejó huella con sus distancias recorridas, sino que también ha escrito varios libros. Por otro lado, se ha convertido en una oradora motivacional, muy conocida por su talento para poner en movimiento a personas con problemas para enfrentarse a las dificultades. Su faceta periodística, por su lado, la ha llevado a participar en distintos medios con resultados muy positivos.

Su logro más reciente es el que ha logrado en este año 2013 al recorrer la distancia antes mencionada, lo que le ha llevado, a sus 64 años de edad, a nadar durante 53 horas seguidas. Nyad no tenía la protección de la jaula antitiburones, con lo que eso implicaba para el riesgo en esta zona marítima, pero sí contó con algunos recursos de apoyo. Por ejemplo, en uno de sus intentos previos, dado que este fue el quinto, se encontró con que una medusa le impidió acabar la prueba. Esta vez se protegió contra las medusas con una máscara de silicona, el uso de un traje al completo, guantes y botines para el agua.

Durante el viaje estuvo acompañada por un equipo de 35 personas y realizó comunicaciones habituales para mantenerse activa e informar de su estado y progresos. Fue un reto muy complicado a la vista de las circunstancias, pero ha conseguido que Diana Nyad vuelva a dejar huella, esta vez una más profunda que con anterioridad. Se espera que no vuelva a intentar una proeza como esta, pero nunca se sabe.

Vía: Diana Nyad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...