¿Quién es Derek Medina?

Desde los Estados Unidos cobra popularidad el asesino cometido por Derek Medina, que acabó con la vida de su esposa en una pelea.

Derek Medina ha asesinado a su esposa

Derek Medina ha sido noticia inevitable en las últimas horas por la forma en la que utilizó la red social Facebook para anunciar al mundo que había asesinado a su esposa. El hombre, de una edad de 31 años, publicó una fotografía del cadáver de su mujer en Facebook poco después de matarla. La foto se expandió a través de la conocida red social y estuvo varias horas en movimiento antes de ser eliminada de manera definitiva tras la solicitud de las autoridades a Facebook para que borrara la cuenta de Medina.

Tras encontrarse en los tribunales con un gran jurado, Derek Medina ha sido acusado oficialmente de asesinato, lo que significa que se enfrentará con la pena de muerte. Es algo que el propio Derek ya se imaginaba que podría ocurrir, dado que en los últimos mensajes que publicó en su perfil de Facebook lo mencionó por encima a sus amigos. No obstante, parece que se encontraba muy mentalizado a terminar con la vida de su mujer.

Medina indicó que el asesinato se había producido en defensa propia, aunque posteriormente su historia no se consideró demasiado convincente y no se libró de los cargos. Hasta la fecha no está claro si decidió contar con un abogado o si optó por intentar conducir su defensa. El acusado ha escrito varios libros, algunos relacionados con las relaciones de pareja, y estaba intentando labrarse una carrera en el mundo de la interpretación.

De una relación anterior Medina deja sola a una niña de 10 años que fue encontrada por la policía cuando esta asaltó la casa del acusado. Según la historia contada por Medina, su esposa, Jennifer Alfonso, le amenazó con un cuchillo y tuvieron una trifulca peligrosa. Cuando Medina consiguió el cuchillo la pelea no terminó, se tiraron algunos objetos y al final el acusado disparó con su pistola a la mujer. Por lo que parece, Medina había sufrido golpes previos por parte de su esposa.

Los comentarios de Medina hacia su esposa y víctima no han sido negativos realmente e incluso deseó que la paz acompañara a su alma después de asesinarla. Por ahora no está determinado qué ocurrirá con Medina, pero las apuestas están sobre la mesa y es complicado que el asesino no termine pagando la mayor de las penas.

Foto: Fernando Serboncini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...