¿Quién es Christine Lagarde?

Christine Legarde es la actual directora del Fondo Monetario Internacional.

Christine Lagarde

Christine Lagarde nació el 1 de enero de 1956 en París. Es desde julio de 2005 la actual directora del Fondo Monetario Internacional, con su nombramiento pasó a la historia ya que es la primera mujer que ostenta este cargo. Antes de presidir el FMI Lagarde trabajó para bufetes internacionales y fue ministra de Economía, Finanzas e Industria con Nicolás Sarkozy . Siempre ha sido una mujer que ha ocupado cargos de mucho poder pero ahora se encuentra en el ojo del huracán al verse en medio de un supuesto caso de compensación fraudulenta en 2008 a un empresario francés.

Hija de un profesor de inglés y una maestra estudió sus primeros años en la ciudad de Le Havre. Más tarde después de graduarse recibió una beca para estudiar en una institución femenina en los Estados Unidos, en Holton-Arms School. Después regresaría  Francia para graduarse en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Paris X Nanterre, posteriormente consiguió un máster en ciencias políticas en el Instituto de estudios políticos de Aix-en-provence.

Su vida profesional empezó en Chicago en 1981 en Baker&McKenzie una prestigiosa firma de abogados. En esa etapa se dedicó sobre todo a casos laborales y su ascenso fue tan meteórico que en tan solo 6 años fue nombrada socia del bufete y unos años más tarde responsable de la empresa en Europa Occidental. En 1995 pasó a ser parte del comité ejecutivo y en 1999 fue elegida la presidenta de la compañía convirtiendose así en la primera mujer en ocupar ese cargo en la empresa. Su peso y dedicación en Baker & McKenzie es tal que decidió abrir un pequeño despacho de la compañía en Bruselas para tratar temas relacionados con el derecho de la Unión Europea.


Durante el gobierno de Nicolas Sarkozy ocupó dos carteras ministeriales, entre 2005 y 2007 fue Ministra de Comercio área donde el sector de la tecnología fue una de sus prioridades. En 2007 fue trasladada a la cartera de agricultura pero solo estuvo un mes en el cargo ya que luego la nombraron cabeza del Ministerio de Economía, Industria y empleo. Una vez más hizo historia al ser la primera mujer en ocupar este cargo en Francia. Durante el tiempo que ocupó este cargo dentro de Europa fue una de las ministras de economía mejor valoradas y más respetadas.

En julio de 2011 sustituiría a su compatriota Straus-Khan al frente del Fondo Monetario Internacional que nunca había tenido como directora a una mujer. Cargo que ocupa actualmente y que si nada lo impide lo hará hasta dentro de cinco años. En los últimos días es noticia por estar involucrada en un caso compensación fraudulenta por el cual la policía francesa ha registrado su casa parisina en busca de pruebas que la puedan imputar en este delito.

Foto/ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...