¿Quién es Catalina de Cambridge?

Es la esposa de Guillermo de Inglaterra y madre de un reciente varón que se ha convertido en el tercero en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña. Tiene el título de Duquesa de Cambridge.

Catalina de Cambridge

Es una de las mujeres más queridas de Reino Unido y una it girl reconocida en todo el mundo. Las prendas que suele llevar, a los días, se agotan en todos los establecimientos británicos, lo mismo ocurre con las joyas y el calzado. Todas las británicas quieren ser como Catherine Elisabeth Middleton, una joven procedente de una familia medio-alta, nacida en Reading (Berkshire, Inglaterra) el 9 de enero de 1982, casada con el príncipe Guillermo de Inglaterra y madre de un reciente varón que se ha convertido en el tercero en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña.

Antes de su matrimonio con el príncipe Guillermo, era conocida como Kate Middleton, y ahora ha pasado a llamarse Catalina, duquesa de Cambridge y futura reina consorse cuando su esposo Guillermo (segundo en la línea de sucesión al trono) se convierta en rey.

Kate Middleton comenzó a estudiar en el condado de Berskhire asistiendo al Malborough College pero más luego acudió a la universidad de Saint Andrew donde conoció al príncipe Guillermo de Inglaterra. En 2001 conoció al príncipe Guillermo, quién estudiaba la misma carrera: historia del arte. Dos años después comenzaron a salir junto, en 2003, fue a partir de ese momento cuando la vida de Kate Middleton dejaba de ser privada y se convertía en el principal foco de paparazzis y medios de comunicación, tanto ingleses como internacionales.

Tras varios años de relación, con subidas y bajas y una ruptura en 2007 retomaron la relación y el 16 de noviembre de 2010 Clarence House hace oficial el compromiso entre Kate Middleton y Guillermo. Medio año después, el 29 de abril de 2011 la pareja más fotografía y envidiada de Inglaterra se casaba en la Abadía de Westmister. A partir de ese momento, Kate dejó de llamarse así para adquirir el título de Catalina de Cabridge.

Pero para los fieles ingleses la boda de Catalina y Guillermo no era suficiente y pronto comenzaron los rumores de embarazo real. Pero no fue hasta el 3 de diciembre cuando la casa real hizo público lo que era un secreto a voces: los duques de Cambridge esperaban su primer hijo. Las calles de Gran Bretaña eran una continúa fiesta, una gran noticia que todos los ciudadanos esperaban impacientes.

Siete meses después del anuncio ( el 22 de julio de 2013) nacía el futuro de la corona británica, el primer hijo de Catalina y Guillermo de Cambridge, el tercero en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña. Aunque tan sólo se conoce el sexo del recién llego, un varón, la noticia ha sido publicada en todos los medios de comunicación internacionales. Ahora tan sólo falta conocer el nombre del pequeño de los duques de Cambridge.

FOTO/ Diario El Carabobeño

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...