¿Quién es Billy Connolly?

Billy Connolly se ha sometido a una primera intervención para luchar contra el cáncer que se le ha descubierto en la próstata.

Billy Connolly es un conocido cómico

El actor, músico y cómico Billy Connolly goza de una larga trayectoria en el mundo del entretenimiento, si bien la noticia por la cual ha ganado renombre en las últimas horas no ha sido precisamente positiva. Se descubierto que Billy Connolly ha recibido cirugía para combatir un cáncer de próstata descubierto en su etapa inicial. De momento todo parece que ha ido bien, por lo que el diagnóstico del actor es favorable y le han comentado que puede seguir trabajando con toda la normalidad.

Por otro lado, y aunque parece un segundo obstáculo difícil de remediar, Billy Connolly también ha sido diagnosticado con principios de la enfermedad de Parkinson. También está recibiendo tratamiento a fin de combatir los efectos derivados de este problema, aunque el actor parece mantenerse cargado de energías para enfrentarse a todos los obstáculos con los que se encuentre en su camino.

Este famoso escocés ha desarrollado una larga y exitosa carrera no solo en su país de origen, sino también en el resto del mundo. Si hablamos de su trabajo en el cine y en películas, le hemos visto en producciones como Water en 1985, El último samurai en 2003, Timeline en 2003 o The Boondock Saints. En el año 1997 fue nominado a un premio BAFTA por la muy eficiente interpretación que realizó en la película Mrs. Brown, aunque no llegó a ganar.

También es un habitual de los trabajos de voz, dando vida a personajes de animación que han aparecido en films como Brave (Indomable), Colegas en el bosque 2 o Pocahontas. Su característica voz le ha ayudado mucho a obtener numerosas ofertas dentro de este sector, algo que también le ha valido a la hora de encandilar al público en sus actuaciones en vivo, cuyo valor y diversión se ha plasmado en forma de recopilatorios en DVD muy exitosos.

Nacido un 24 de noviembre de 1942, Billy Connolly es originario de Glasgow y ha contado con una carrera que ha terminado influyendo a todo tipo de artistas relacionados con el mundo de la comedia. Entre quienes reconocen haberse visto inspirados por Billy Connolly destacan nombres como los de Ricky Gervais, Eddie Izzard, Jimmy Carr o Jason Byrne, entre otros, mientras que él se ha sentido influido por Dave Turner y Chic Murray. En lo personal, Connolly se casó primero con Iris Pressagh, con quien compartió matrimonio entre 1969 y 1985, y después contrajo matrimonio con Pamela Stephenson en 1989 y todavía mantiene esta relación en la actualidad.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...