¿Quién es Ana Patricia Botín?

El Banco Santander ha ganado una nueva presidenta en la figura de Ana Patricia Botín, quien hereda el puesto de su padre Emilio Botín.

Presidente del Banco Santander

El nombre de Ana Patricia Botín se ha puesto de actualidad en los últimos días debido al fallecimiento de su padre, el reputado Emilio Botín. Tras este momento ella ha pasado a ocupar el puesto que poseía su progenitor como presidente del Banco Santander. No es un cargo que le resulte extraño, dado que Ana Patricia Botín tiene un largo historial relacionado con el sector de la banca.

Botín-Sanz nació el día 4 del mes de octubre del año 1960 en Santander, Cantabria. Ya sabemos quién es su padre, mientras que su madre es Paloma O’Shea, también conocida como la marquesa de O’Shea. Ana Patricia Botín cursó estudios de economía en el prestigioso Bryn Mawr College, y también tuvo ocasión de asistir a la Universidad de Harvard con el objetivo de aumentar su experiencia y conocimientos. Esto le proporcionó un importante impulso en su formación.

Cuando acabó la carrera residió en Estados Unidos, donde tuvo ocasión de trabajar para la firma JP Morgan. A finales de los años 80 decidió volver a nuestro país con el objetivo de entrar en el Grupo Santander y dedicarse al negocio al que su padre le había dedicado tantos esfuerzos. Posteriormente fue presidenta de Banesto y reforzó su presencia en el mercado económico con un talante que fue aplaudido por numerosas entidades de importancia internacional.

Uno de sus logros a título público llegó cuando en el año 2005 la revista Forbes tomó la decisión de incluirla en el listado de las mujeres más poderosas del mundo. Lo hizo en el puesto 99, casi al cierre del listado, pero fue suficiente para reforzar una carrera que siempre ha estado llena de éxitos y de logros de importancia vinculados con el mundo de la banca. A partir de ahí importancia continuó hacia arriba y en 2008 ya estaba en el puesto 51 del listado de Forbes. Su historial profesional presenció el abandono de su puesto en Banesto hace cuatro años, en 2010, con la intención de adoptar un papel más remarcado en el Grupo Santander. También ha llegado a formar parte del consejo de Coca-Cola.

Ana Patricia Botín contrajo matrimonio con Guillermo Morenés Mariátegui, que se trata del nieto del primer marqués de Borghetto, con quien ha llegado a tener un total de tres hijos varones. Su nueva presencia al mando del Banco Santander marca un antes y un después en la entidad y un marco de importancia para el desarrollo futuro de una gran carrera de la que todavía se esperan resultados muy positivos.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...