¿Quién era Umberto Panini?

Ha fallecido a los 83 años el cuarto hermano de los Panini, la empresa italiana creadores de los cromos de mismo nombre.

Creador de los cromos Panini

Hace pocas horas hemos aprovechado para hacer una breve introducción a la historia de Panini, una de las empresas que más historia han hecho en lo relacionado con la venta de cromos. El motivo era preparar el terreno para esta entrada en la cual queremos depositar nuestra atención sobre Umberto Panini, uno de los cuatro hermanos que dirigieron Panini tal y como os hemos mencionado antes.

Esto se debe a que tristemente, Umberto Panini ha fallecido, siendo el último de los cuatro hermanos que todavía estaba con vida. Con su desaparición la famosa compañía italiana, que en la actualidad y desde los años 80 es propiedad de Marvel, se queda sin los responsables de haberle dado nombre y de levantar sus cimientos. Umberto Panini tenía 83 años y falleció en Módena, el lugar la cual su familia le dedicó la mayor parte de los esfuerzos que realizó por apoyar a los ciudadanos de su país gracias al éxito comercial que tuvieron.

Umberto ha dejado atrás cuatro hijos y una esposa, lo que asegura que el apellido familiar seguirá extendiéndose y que mantendrá vivo el legado de un grupo de hermanos que logró un hito en la industria del cromo cuando comercializó millones de sobres en mercadillos para después venderlos de forma profesional con su propia empresa.

No obstante, es cierto decir que Umberto ya no tenía contacto directo con Panini desde mucho tiempo atrás. La venta a Marvel, el gigante de los cómics norteamericano, se produjo en los años 80. Para Umberto su preocupación e interés actual se encontraba en Hombre, una empresa familiar englobada dentro del sector agroalimentario.

A título personal Umberto se dedicó a una de sus pasiones: los coches, un tema que también tuvo cabida en las colecciones que Panini comercializó a lo largo de los años. En la actualidad y después de más de 20 años desvinculado de Panini en términos profesionales, Umberto había mantenido el contacto con la empresa, con la cual tenía una relación cordial. Es más, el legado de Umberto, que fue quien inventó las máquinas para empaquetar los cromos de la empresa, sigue estando presente en sus fábricas, dado que no han sido sustituidas debido a su eficiencia y rentabilidad. Para el futuro han quedado las alegrías que Umberto y sus hermanos les han dado a los niños de muchos países con sus divertidas y muy reconocibles colecciones de cromos, con las que ellos obtuvieron cifras de ventas millonarias.

Vía: El Mundo

Foto: Brenda Annerl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...