¿Quién era Marta García?

Marta García, que ponía la voz del personaje de Mayim Bialik en The Big Bang Theory, ha fallecido debido a las complicaciones de un cáncer.

Marta García puso voz a Mayim Bialik

Hace pocas horas se anunció la trágica noticia del fallecimiento de Marta García, una voz muy conocida de la televisión por diversos trabajos muy reconocibles. Esta conocida periodista, que utilizó su voz para todo tipo de trabajos, ha fallecido víctima de un cáncer.

Era una noticia que los fans de la serie de televisión The Big Bang Theory se veían venir. En un momento tan drástico como el último episodio de la temporada anterior a la actual en emisión se cambió la voz del personaje al que interpretaba en el doblaje Marta García. El público se quejó y manifestó por el cambio, dado que aún con pocos capítulos a sus espaldas, el trabajo de García se había convertido de manera indiscutible en uno de los doblajes más sólidos de la exitosa comedia televisiva. Con el inicio de la nueva temporada pocas semanas atrás se confirmó lo que se temía, que la voz de Marta García no volvería a la serie, aunque se desconocía el motivo.

Al final Marta García ha fallecido, pero ha dejado para la historia un amplio surtido de trabajos de gran calidad que encumbran de forma muy positiva todos sus logros. Comenzó trabajando en radio y se convirtió en una figura clave en cuanto a presentar el tiempo en televisión.

También aportó su talento con la voz a multitud de doblajes de series de televisión procedentes de Estados Unidos. La pudimos escuchar en Alf o Dinastía, e incluso dobló en películas del tipo de Braveheart. Uno de sus trabajos más largos y de mayor éxito se produjo con la serie de televisión Blossom, donde caracterizaba a la joven actriz Mayim Bialik. Posteriormente, ya con la mencionada The Big Bang Theory, volvería a poner voz a esta intérprete, pero en esta ocasión dando vida a la muy extraña Amy Farrah Fowler.

La voz de Marta García también ha sonado durante mucho tiempo en campañas promocionales, cuñas televisivas y otros anuncios emitidos en los canales de televisión española. La hemos oído mucho en Clan, y su voz, muy agradable y divertida, ha acompañado a numerosos espectadores a lo largo del tiempo. Su fallecimiento es una gran pérdida para el mundo del cine y la televisión, que van a notar la ausencia de la voz de García. Actualmente el personaje al que ella interpretaba en The Big Bang Theory está caracterizado en español por parte de Isabel Fernández Avanthay, otra dobladora muy experimentada.

Vía: Hoy Cinema

Foto: Hollywood Branded

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...