¿Quién era Manel Comas?

Los premios, pero sobre todo la gran experiencia de Manel Comas le han convertido históricamente en uno de los grandes nombres del baloncesto.

Manel Comas, entrenador de baloncesto

El día 17 de junio de 2013 falleció el entrenador Manel Comas, muy famoso y respetado en el mundo del baloncesto, nacido el 29 de noviembre del año 1945 y conocido con el apodo de El Sheriff entre los seguidores de este deporte y los especialistas del mismo. Originario de Barcelona, Manel Comas destacó a lo largo de su carrera por ser uno de los entrenadores más polifacéticos del país, pasando por un total de once equipos distintos de la liga ACB de España.

Entre sus galardones más destacados se encuentra el haber obtenido una Copa Korac, una Copa del Rey de Baloncesto (1994-1995) y una Recopa de Europa (1995-1996). La Copa Korac la obtuvo en la temporada 1980-1981 cuando entrenaba al Joventud de Badalona, mientras que los otros dos trofeos cayeron en sus manos gracias a la eficiente gestión que realizó del banquillo del Taugrés Vitoria. Así mismo, logró que su equipo fuera subcampeón de la Recopa en tres ocasiones, una de ellas con el CAI Zaragoza y dos liderando al Taugrés Vitoria.

En la trayectoria como entrenador de Manel Comas también han destacado sus periodos en equipos tan reconocibles de la ACB como el CAI Zaragoza, en el que estuvo en un total de dos fases distintas. Sus dotes para el entrenamiento y la gestión de los jugadores también dejó un recuerdo imborrable en la historia del Club Joventut de Badalona, en el que recayó en dos ocasiones y con el que, como hemos mencionado, logró uno de sus trofeos más relevantes.

Si bien el trabajo de Manel Comas como entrenador no pasó desapercibido para los especialistas, consiguiendo convertirse en uno de los nombres propios del deporte, también realizó otros trabajos a lo largo de su vida en los que se dedicó plenamente al baloncesto. Los espectadores del baloncesto en televisión le recuerdan como comentarista, con su clásico bigote y su melena, ya desaparecida en los últimos tiempos de su carrera.

Los fans de Manel Comas pueden recordar su trabajo y disfrutar de los amplios conocimientos y experiencia que tenía del baloncesto en una serie de libros titulada Baloncesto, más que un juego. Su trayectoria ha estado marcada por el triunfo, por la presencia multitudinaria como bien atestigua que se trate de uno de los entrenadores que más victorias han sumado a lo largo de su trayectoria como técnico, un total de 392.

Falleció por causa de cáncer de pulmón, enfermedad que reconoció en el año 2012 y que aparentemente había superado para la temporada 2012-2013, pero cuya reaparición acabó definitivamente con su vida. En aquel entonces Comas realizaba las retransmisiones de la liga ACB en Televisión Española.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...