¿Quién entrenará al Fútbol Club Barcelona después de Koeman?

El Barcelona encuentra a su nuevo entrenador en Xavi Hernández, uno de los ex-jugadores más clásicos del conjunto.

Después de sufrir lo insufrible, Koeman fue despedido. Ahora el entrenador está pleiteando con el equipo por el finiquito, pero la cuestión es que el holandés ya es historia. Por ello, lo que necesita el Barcelona es un nuevo entrenador que ponga las cosas en marcha. Las apuestas están sobre Xavi Hernández, que prácticamente ya ha confirmado que se irá al equipo culé a inicios de este mismo mes de noviembre. No obstante, es cierto que, desde su club actual, el El Al Sadd, se han puesto algunos impedimentos e incluso ha habido trifulca debido a lo mucho que el Barcelona ha dado por sentado que el ex-jugador iba a hacerse frente del puesto de entrenador.

El Barcelona jugó demasiado rápido la carta del corazón y de lo obvio. Si ellos querían a Xavi, y Xavi quería al Barcelona, ¿Qué problema había? La situación no se planteó de una manera respetuosa para el El Al Sadd, equipo con el que Xavi todavía tenía contrato para varias temporadas. Eso es por lo que el club que juega en la QSL se manifestó en contra de este fichaje e intentó, por todos los medios posibles, ponerle freno.

No fue así y, finalmente, parece que el fichaje de Xavi está confirmado. Si no hay cambios, su puesta al frente del equipo se dará en el próximo partido de competición. Vendrá en un momento ideal de su carrera, ya que su equipo, el El Al Sadd, se podría proclamar pronto vencedor de la liga. No podría haber mejor carta de “presentación” para ponerse a los mandos del Barcelona.

¿Pero es la mejor opción? LaPorta, el presidente del club, menciona que tomar decisiones de forma apresurada y urgente, no suele ser algo demasiado recomendable. Por eso ha indicado que tiene todas las opciones abiertas. Y no habría que extrañarse de nada. Al fin y al cabo, lo que no quiere la directiva es que se dé la bienvenida de una forma demasiado efusiva al nuevo entrenador, porque será parte de la historia de la casa, pero su historial como técnico no es precisamente de leyenda (es relativamente joven en el cargo).

También hay quienes creen que el entrenador interino, Sergi Barjuan, que ha saltado al puesto desde su posición de entrenador del equipo B, merecería una oportunidad. En su primer partido ha sacado un 1-1 contra el Alavés. No es que fuera el equipo más difícil de la competición, pero teniendo en cuenta el estado de ánimo y la desorganización que vive el Barcelona, un empate no está nada mal. La próxima jornada tendrán que enfrentarse al Celta y antes tienen partido de Champions contra el Dinamo Kiev que será fundamental para su presencia en la liga de Campeones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...