¿Qué villanos aparecerán en la película Spider-Man: sin camino a casa?

La nueva entrega cinematográfica de Spider-Man recurrirá al multiverso para presentar a muchos enemigos.

Recientemente se ha publicado el primer trailer de Spider-Man: Sin camino a casa, la nueva película del trepamuros que llegará a los cines en el mes de diciembre. Y lo que nos ha dejado el estreno de este pequeño avance ha sido un primer vistazo a los villanos que tendrá la película y que, por lo que ya se ha comentado, lo cambiarán todo en el universo de Marvel. Como se ha dicho en muchas ocasiones, “desde este momento, el universo Marvel no volverá a ser igual”.

En esta ocasión, el cambio será espectacular, puesto que esta película supondrá profundizar más en el multiverso, algo de lo cual os hemos hablado en otros casos y que juega un papel fundamental en lo que se refiere al futuro de Marvel. Después de Endgame, era necesario que Marvel diera un golpe sobre la mesa para cambiar las tornas y volver a cautivar a los espectadores. Y eso lo ha hecho a través del Multiverso, un concepto que revolucionará el cine por la manera en la que recuperará personajes, historias y mundos que habían quedado atrás en el tiempo.

Eso es lo que justifica que la película vaya a tener un grupo de villanos que proceden de distintos universos o, dicho de otra manera, de distintas películas previas. El trailer ha confirmado visualmente y de forma inequívoca la presencia del Doctor Octopus, el villano de la segunda entrega de la primera trilogía de Spider-Man, al cual interpretó el habilidoso Alfred Molina.

No obstante, el vídeo tuvo algo más. Como la confirmación del segundo villano: Norman Osborn, también conocido como el Duende Verde, al cual interpreta el siempre fantástico Willem Dafoe. Por ahora no hemos visto la cara de Dafoe, pero sí su arma predilecta, mientras que el nombre del actor se encuentra entre los acreditados dentro de la ficha de la película en Imdb. Por otro lado, el mundo esperaba que Norman Osborn se introdujera finalmente en el universo Marvel, ya que siempre ha estado considerado como uno de los mejores villanos vistos en el cine de superhéroes. Su papel en la primera entrega de la trilogía original de Spider-Man fue simplemente perfecto.

El tercer villano confirmado es Max Dillon, más conocido como Electro. Le vimos en The Amazing Spider-Man 2, la segunda saga cinematográfica, en la cual el arácnido estuvo interpretado por Andrew Garfield. Lo único que llama la atención es que el rayo que se ve en el trailer no es de color azul como la electricidad del Electro del cine, sino que es amarillo, tal y como ocurre con el personaje original de los cómics. Para quienes dudaban de si sería Jamie Foxx quien le volviera a interpretar, hay que ecir que el actor también está entre los de la lista de Imdb.

Aquí acaban las confirmaciones obvias, pero hay otros detalles que se podrían interpretar como posibles confirmaciones. Por ejemplo, durante el trailer hay un momento en el cual se ve una sombra que parece estar acechando al Spider-Man actual, el de Tom Holland. Da la sensación de que se podría tratar del Lagarto, el personaje de The Amazing Spider-Man al que interpretó el actor Rhys Ifans, y que encajaría bien dentro de la parte científica que podría tocarse durante la película (aunque todo parece que circulará alrededor de la magia que invoca el Doctor Strange).

Otro de los detalles es la arenilla o suciedad que se ve en el momento en el que aparece el rayo eléctrico de Electro. Podría ser un simple efecto, o quizá se trate de la confirmación de la presencia del Hombre de Arena, Sandman, el personaje al que caracterizó Thomas Hayden Church.

¿Villanos o aliados?

Hay muchas dudas sobre cómo se planteará la película a muchos niveles. El trailer nos ha dejado claro que el Doctor Strange produce algún tipo de efecto con su magia que rompe la división entre realidades y genera un pequeño caos en el multiverso. Eso parece que provoca que algunos personajes de otros mundos de Spider-Man se trasladen al mundo del Spider-Man de Tom Holland. Pero ¿De qué momentos exactamente son absorbidos los villanos? ¿Son realmente los de las películas que conocemos o no?

Es posible que sean versiones similares, pero de mundos distintos. Es decir, que el Duende Verde podría venir de un mundo muy parecido al de la primera trilogía de Spider-Man, pero distinto en algunos detalles. Ahí encontraríamos la explicación de por qué la electricidad de Electro es amarilla y no azul como en la otra película. O es probable que el punto de inflexión se encuentre en que los personajes se trasladan desde momentos específicos de las películas antiguas y no continuando su historia. Eso explicaría que aparezcan personas que en las anteriores películas ya habían fallecido.

Por todo esto, también podría haber sorpresas y que algunos de estos personajes no estén en el bando en el que se podría llegar a pensar. Eso podría darle al Hombre de Arena la posibilidad de cambiar de lado, algo que ya se imaginaba que podría ocurrir a la vista de cómo acabó recibiendo el perdón de Spider-Man en la película en la que apareció.

Otros rumores que suenan

Por supuesto, lo que no está confirmado y de lo que todo el mundo habla es de cómo la película también podría contar con la aparición de los otros dos Spider-Man, tanto Tobey Maguire como Andrew Garfield. Se trata de un secreto guardado a voces, tal y como también se sabe que aparecerán los personajes con los que se les vinculó románticamente en sus películas: Mary Jane y . A las dos se las vio juntas por la zona del rodaje con un aspecto que dejaba bastante claro que estaban grabando la película de Spider-Man. Eran demasiadas coincidencias, en especial porque también se llegó a ver a los propios actores que interpretaron a los arácnidos.

Como prácticamente todo el mundo espera ver a Tobey Maguire, Andrew Garfield, Emma Stone y Kirsten Dunst, la teoría es que podría haber alguna otra sorpresa. Por ejemplo, teniendo en cuenta que Sony ya ha reconocido que existe un universo de Spider-Man, no habría que descartar que quieran introducir a Venom con alguna escena inesperada. A nadie se le escapa que Sony acaba de retrasar el estreno de la secuela de Venom, lo que posiblemente se encuentra relacionado con el trailer y con todo lo que se está esperando para el estreno de diciembre.

Todo esto nos deja solo ante una última duda que faltaría por responder: ¿Dónde se estrenará la película? La teoría más sólida que se mueve en estos momentos es que Sony apostará por un estreno únicamente en cines debido a la fuerza que tiene la película. Eso la alejaría de las plataformas de streaming, como Disney Plus, Netflix o Amazon Prime Video. No es descabellado a la vista de la capacidad que tiene este film para reunir al público en las salas una vez más.

Tampoco nos extrañaría que se pusiera algún cartel de “solo para vacunados” y que así, al menos en Estados Unidos, tratasen de convencer a más personas para que recibieran la inyección y apoyaran en busca de un futuro en el que ya no haya infecciones. En cualquier caso, son muchas dudas que habrá que esperar para que se resuelvan en los próximos meses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...