¿Qué ropa es la más popular de Shein?

La tienda de moda Shein se ha transformado en una de las mejores propuestas para todo tipo de personas.

A lo largo de las últimas semanas hemos leído varias entrevistas y blogs en los que sus protagonistas coinciden en la misma idea sobre la tienda online Shein que ha puesto patas arriba el mundo de la moda. Se trata de uno de los motivos por los que este comercio chino está consiguiendo acumular pedidos de mujeres de todo el planeta que disfrutan como nunca antes con prendas que, de otra manera, no podrían haber podido conseguir. Y esto, al mismo tiempo, deja en entredicho muchos de los conceptos que están establecidos sobre la moda, tanto en Asia como en Occidente.

A lo que nos referimos es a las prendas de tallas grandes. En nuestro país estamos muy habituados a que lo que se considera “talla grande” esté apartado o ubicado en comercios especializados. Es un concepto antiguo, desfasado e incluso desagradable. Estas prendas deberían encontrarse en las mismas tiendas mezcladas con las de tallas más pequeñas. La industria de la moda sigue funcionando con un pensamiento caduco que no es consciente de la realidad de una sociedad que no se deja manipular por la obsesión de hacer las tallas cada vez más pequeñas.

Y, por ello, Shein se ha transformado en el paraíso. La tienda china dispone de tallas interminables, de un catálogo que no deja de lado a nadie y de una variedad que resulta envidiable. Resulta curioso que haya tenido que ser una empresa de China, país donde hombres y mujeres tienen una media de tamaño inferior, la que le haya dado al público occidental (y también asiático, por supuesto) lo que necesitaba.

Los comentarios de agradecimiento a Shein que se pueden leer en las fichas de producto son emotivos y de los que llenan el espíritu de una forma positiva. Las mismas mujeres que compran estas prendas, publican sus fotos con ellas para demostrar que las tallas son las adecuadas y que, así, se puede vestir de todo tipo de formas gracias al catálogo que tiene la tienda. Lo más importante de todo es que Shein no se enfoca en un tipo de prenda o diseño, sino que cuenta con un extenso catálogo de estilos con los que sus clientas tienen la oportunidad de vestirse. No solo eso, sino que, en muchos casos, se trata de prendas que ayudan a resaltar el físico de quien las utiliza y no a tratar de ocultarlo como hace otra ropa que se puede encontrar en tiendas locales tradicionales.

Esto no deja de lado que la calidad de las prendas de Shein brilla por su ausencia en cuanto a durabilidad o calidad de los tejidos. Todo el mundo lo sabe. Si estás comprando en esta tienda online sabes perfectamente que el volumen de resistencia que te aportarán no será tal como si comprases una prenda en una cadena de tiendas como Zara. De todas maneras, es justo decir que el precio está totalmente en proporción a la calidad, dado que los costes de las prendas disponibles en este comercio online son tan bajos que llega a ser difícil resistirse a hacer un pedido con un buen paquete de prendas.

Algunas durarán más y otras durarán menos, de eso no hay duda. Tampoco hay duda de que las prendas que compres no las utilizarás durante largos años. Aun así, con la variedad que hay disponible, tampoco se trata de algo que resulte problemático y el precio ayuda a que, al menos, puedas cambiar más de prenda y que así tengas distintos estilos entre los que elegir.

Teniendo en cuenta lo que está enseñando Shein a las cadenas de tiendas tradicionales que tienen presencia en Europa, lo ideal sería que estas tomasen nota y que introduzcan medidas que les ayuden a cambiar de enfoque. Lo ideal sería que ese tipo de prenda que está ofreciendo la tienda china con tanta demanda, se pueda encontrar en cualquier tipo de comercio y que se acabe el drama que viven muchos hombres y mujeres para poder comprar ropa de calidad, con estilo y originalidad, que responda a sus necesidades.

Por suerte, por mucho que tiendas como H&M o Zara no congenien con este tipo de producto, al final tendrán que aceptarlo, ya sea a regañadientes o no, porque lo que sí les gusta a todos los comercios es hacer caja e ingresar la mayor cantidad posible de ingresos. Las cuentas anuales de Shein han dejado en entredicho que el mundo de la moda tiene serios problemas a los que tiene que poner solución cuanto antes si no quiere que otra empresa china les termine comiendo la tostada. Por ahora, Shein continúa siendo uno de los comercios electrónicos de moda y un lugar que cada vez capta más clientes, tanto por la facilidad que hay para hacer los pedidos como por los descuentos que suelen introducir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...