¿Qué premio recibirá Johnny Depp en España?

España premia la larga y brillante carrera del actor Johnny Depp en un momento en el cual no está pasando por su mejor momento.

El mundo, en general, ha tachado a Johnny Depp de la lista de personas aceptables. Por su juicio y problemas legales con su ex-mujer, la también actriz Amber Heard, muchas de las grandes productoras de cine le están dando de lado e ignorándole. Le hacen el vacío porque, principalmente, su caso contra Heard lo perdió en Reino Unido, lo que derivó en que perdiera el contrato que tenía con Warner Bros para continuar apareciendo en el universo Harry Potter, donde tenía un papel de villano en la subsaga Criaturas Fantásticas.

Warner ya le buscó reemplazo para la próxima película, en la que el papel lo interpretará el polifacético Mads Mikkelsen, mientras que Disney todavía está pensando cómo continuar el universo de Piratas del Caribe. Porque está muy claro que nadie quiere ver cómo vuelven los piratas si Jack Sparrow no está en la película. Después de años esperando a su regreso, los fans no están dispuestos a comerse un spin-off o alguna producción similar por el mero interés de hacer caja.

Con anterioridad, Depp ya ha mencionado que su trabajo en Hollywood estaría acabado, por decisión propia y por efecto indirecto, si pierde su próximo juicio en Estados Unidos. Eso será determinante. Por ahora, el actor recibe apoyo de organizaciones y países en los que no se le está tratando tal y como lo están haciendo en Norte América y Reino Unido. Por ejemplo, en España le van a dar un importante premio.

Se trata del premio Donostia, el premio más importante del Festival de Cine de San Sebastián, el cual se realizará entre los días 17 y 25 de septiembre. Desde la organización del festival han dicho que Depp representa a uno de los actores más versátiles y talentosos del cine contemporáneo, motivo por el cual se le ha elegido para recibir el premio. Al mismo tiempo, se ve claramente que la cúpula del festival está dando todo su apoyo a un actor que siempre ha demostrado una buena personalidad y que ha tenido mucha presencia a lo largo de la historia en este festival. El año pasado, por ejemplo, Depp estuvo en el festival para presentar el documental Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan, mientras que en 1998 había asistido al evento en compañía del director Terry Gilliam con motivo de la presentación de la película Miedo y asco en Las Vegas.

Este premio seguro que le sienta de gloria al actor, sobre todo porque es un trofeo que anteriormente se han llevado otras grandes estrellas, como Penélope Cruz, Sigourney Weaver, Judy Dench o Viggo Mortensen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...