¿Qué predicciones hizo Baba Vanga antes de morir?

En vida la mística Baba Vanga hizo varias predicciones al puro estilo de lo que hizo Nostradamus en su época.

Basílica de San Pedro

En el año 1996 falleció una mujer mística danesa llamada Baba Vanga, que de tanto en tanto protagoniza titulares en la prensa debido a las predicciones que realizó. Se dice que sus fieles conocen una gran serie de pronósticos que hizo sobre la historia de la humanidad antes de fallecer y que estos se van liberando a medida que nos acercamos a ellos.

La teoría es que tenía algún tipo de poder para pronosticarlo todo, aunque es algo que lógicamente no está confirmado y que no todo el mundo cree. Algunas de sus predicciones incluyen el atentado del 11 de septiembre de 2001, sobre el cual dijo que pájaros de metal acabarían con el World Trade Center. En un momento dado también pronosticó el gran tsunami que se produjo en el año 2004, mientras que llegó a decir que el estado Islámico se alzaría y expandiría su presencia en el mundo.

Otra de sus predicciones fue que Estados Unidos tendría un presidente negro, en este caso Obama, y que este sería el último presidente que tendría la nación. Suponemos que hacía referencia a que el país fuera a desaparecer. También alertó sobre los peligros del cambio climático, aunque es algo que claramente se ha pronosticado también por otros medios.

La mística está englobada en el mismo grupo que Nostradamus, cuyas predicciones se cumplieron en algunos casos y quedaron algo difusas en otros. Para este año 2016 los pronósticos de Vanga no son nada favorables si llegaran a cumplirse, dado que dijo que toda Europa dejaría de existir debido a que los extremistas utilizarían armas químicas para acabar con la sociedad de nuestro continente. No obstante, hay muchas personas que creen que las teorías de Vanga solo fueron eso, teorías, y que la información llega con modificaciones respecto a lo que pronosticó en realidad.

También hay personas que apuestan a que se trata simplemente de una forma de meter el miedo a la sociedad a través de distintas predicciones, como la referente a este año 2016. En cualquiera de los casos, no se puede decir que la fama de esta mujer no haya crecido con el paso de los años y que cada vez no sea mayor. Sus fieles se cuentan a miles y hay mucho interés en la red por saber qué será lo próximo que se anuncie al mundo respecto a lo que pronosticó antes de fallecer hace 20 años. No se sabe hasta qué año hizo predicciones.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...