¿Qué películas y series forman la Fase 4 del Universo cinemático Marvel?

La fase 4 de Marvel va a estar plagada de nuevos personajes y de próximas películas de héroes conocidos con el Multiverso como telón de fondo.

Tras Vengadores: Endgame todos sentimos una sensación de vacío notable. Habíamos realizado un largo viaje durante años hasta llegar a un épico desenlace que nos dejó tocados. Porque sabíamos que Endgame no terminaría de forma agradable, que no tendría un “final Disney” y que pasarían cosas que lo cambiarían todo. Y así fue. Se fueron grandes héroes y la situación cambió drásticamente. Al mismo tiempo, la amenaza que se generó y se derrotó fue tan épica que nos quedamos pensando: “¿Qué podría haber más épico que esto?”.

Eso dejó a los productores de Marvel con la difícil tarea de poner de nuevo todo en marcha para que la siguiente fase, la 4, continuara captando el interés del público. Por fortuna, han sabido reconducir la situación gracias a algo que a todo el mundo entusiasma: el Multiverso. O dicho de otra forma: la oportunidad de combinar todavía más héroes de los que se llegaron a combinar en Infinity War y Endgame.

Porque fue increíble ver a los Guardianes de la Galaxia con los Vengadores, pero todavía será más espectacular el momento en el cual los X-Men se crucen con los Vengadores y los demás héroes del universo Marvel. Eso va a ser apoteósico. Al mismo tiempo, tampoco nos olvidemos que los distintos Spider-Man de las películas de Sony también se van a encontrar en la próxima entrega protagonizada por Tom Holland. El Multiverso es apasionante y nos reserva muchas sorpresas.

Dicho esto, ¿Qué producciones forman parte de la Fase 4? Esta ya ha comenzado y ya podemos ir viendo las primeras muestras de lo que se va a ir desarrollando poco a poco. El Multiverso va a ser la gran sorpresa inicial, luego habrá un desarrollo central que poco a poco irá resultando más interesante y, de manera inevitable, lo más posible es que el final del siguiente gran arco sea el que protagonice Galactus. Sería lógico a la vista de la introducción del Multiverso.

Nos da la sensación de que Marvel tiene la intención de introducir distintos universos y que, llegado el final de este arco dentro de unos años, lo que hará será combinar varias Tierras y destruir otras, permitiendo así que algunos de los personajes den el salto al universo central que estamos siguiendo. ¿Quién sabe? Eso podría significar que recuperásemos a Iron Man, por ejemplo, aunque fuera con una versión de Tony Stark ligeramente distinta. Pero no avancemos acontecimientos, porque todo puede ocurrir. Y aquí lo que más pesará será lo que el público manifieste online en redes sociales. Posiblemente Marvel escuche bien las peticiones y las opiniones de los usuarios para elegir a aquellos héroes a los que recupera.

Podemos ver, con claridad, que Tobey Maguire, será uno de los héroes que los fans solicitarán y que posiblemente se podría introducir en el universo Marvel como un Peter Parker adulto. Eso sí, claro está, Marvel no tiene intención de convertirlo en una de las víctimas épicas de la historia y en uno de esos personajes que acabe sacrificándose. Todo dependerá de cómo vayan las cosas. El que sí sabemos que se introducirá en el universo Marvel será Deadpool, algo que la propia empresa ya ha confirmado. Dicho esto, veamos la cronología que nos espera en el futuro inmediato para la Fase 4.

Marvel en 2021

El inicio ha tenido lugar con la serie Wandavision, la cual ya se puede ver al completo en Disney+. Es la primera semilla de la nueva oleada de estrenos, poniéndonos en situación para que vayamos viendo a dónde se dirigen los tiros en lo relacionado con el Multiverso. En breves se estrena Falcon y el Soldado del Invierno, donde esta pareja de héroes tendrá sus propias aventuras. Los veremos en un momento delicado, con Falcon habiendo heredado el escudo del Capitán América después de los acontecimientos de Endgame.

En mayo, si no hay retrasos, se estrenará la película de la Viuda Negra, la cual se trata de una precuela tal y como lo fue en su momento la de Capitana Marvel. Se supone que deberá aportar algo más que una historia de origen para que pueda resultar interesante. Posiblemente lo hará. Al fin y al cabo, hablamos de Marvel y de la gran capacidad que tienen para captar la atención del público. Sabemos que la película contará con la presencia de Tony Stark, pero posiblemente no sea más allá de un cameo.

En junio volveremos a Disney+ para la serie de Loki, la cual posiblemente tiene intención de seguir estableciendo el camino a recorrer por los acontecimientos en el futuro. Y un mes después iremos al cine a ver Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, con la introducción de un nuevo héroe y, ahora sí, la versión auténtica del Mandarín.

El resto de producciones no tienen todavía unas fechas muy concretas. Sabemos que habrá dos series más de Disney+: la de Ms. Marvel y la de Ojo de Halcón. En el cine nos quedarán dos películas: Los Eternos (noviembre) y Spider-Man: Sin camino a casa (diciembre). Este va a ser un año complicado en lo que se refiere a la atracción del públio, ya que producciones como Shang-Chi, la Viuda Negra o los Eternos serán recibidas con un entusiasmo variable. Los Eternos es la película que creemos que tendrá mejor impacto, al menos por la gran cantidad de actores famosos que reúne en pantalla.

Marvel en 2022

Para el próximo año hay tres series entre manos: la de Caballero Luna, Hulka y un especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia con el cual seguro que las risas están garantizadas. En cuanto a películas, el año será uno de los más potentes. Después de que, en diciembre, Spider-Man nos deje con la boca abierta, llegará en marzo la película Doctor Strange 2: El multiverso de la locura, donde continuaremos con lo visto en Wandavision y en la que nos meteremos de lleno en los distintos universos. Luego será el turno de Thor: amor y trueno, en la cual se espera la introducción de la nueva Thor y donde también aparecerán los Guardianes de la Galaxia.

En 2022 aún habrá tres películas más: Black Panther 2, de la cual tenemos muchas dudas visto el fallecimiento de su protagonista, Capitana Marvel 2 y Ant-Man y la Avispa: Quantumania. La tercera entrega de Ant-Man posiblemente generará un impacto notable en el futuro de Marvel.

Marvel en 2023

Por ahora todavía estamos lejos de saber cómo se perfilará el año 2023 para el universo Marvel. No obstante, sí que hay varias confirmaciones. Una de ellas es que será el año en el que se estrenará el vol. 3 de los Guardianes de la Galaxia. También debería ser, si todo sale según se espera, como el año de estreno de la nueva versión de los 4 Fantásticos.

En Disney+ se estrenarán series como Invasión secreta, Ironheart, Armor Wars o una serie basada en Wakanda que ayudará a expandir la mitología del universo de Black Panther. A eso, por supuesto, sumemos cualquier producción que se esté llevando a cabo en secreto.

Queda la duda de cuándo se introducirá a los X-Men y todas las historias de mutantes, o en qué momento entrarán en el universo las demás nuevas películas de Spider-Man. Pero eso posiblemente sea para 2024 en adelante. Y lo más probable es que la fase 4 termine en 2021 o 2022 y que esto dé pie al inicio de la fase 5. Sería lo lógico a la vista de lo ocurrido en las anteriores fases.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...