¿Qué películas son recomendables en Navidad?

Hacemos un repaso por las mejores películas a las que podéis recurrir en Navidad para disfrutar en compañía de familia y amigos.

Películas de Navidad

¿Ya estáis preparando las reuniones familiares para Navidad? En ese caso seguro que estáis pensando en cubrir el contenido de diversión del que haréis uso en esas largas noches. La televisión es una buena solución siempre desde hace muchas, muchas décadas. Pero lo cierto es que en los últimos años el contenido que se produce en la pequeña pantalla ha ido empeorando bastante. Quizá por la falta de talento o porque cada ve se le dedica menos presupuesto.

Sea el motivo que sea esto ha llevado a que la solución se encuentre en el cine. Esto también ha ganado puntos porque los tiempos han cambiado en la forma en la que tenemos acceso a las películas. Décadas atrás lo que teníamos que hacer era ir al videoclub y cruzar los dedos para que hubiera libre alguna cinta que nos interesase. Luego nos dio por comprar DVDs y ahora lo que hacemos es ver las películas bajo demanda en servicios de streaming o en las propias televisiones digitales. Por eso es más fácil acceder a estas películas, lo único que necesitamos saber es qué necesitamos ver.

Y ahí es donde entramos nosotros para haceros algunas recomendaciones de películas con temática navideña de las que disfrutará toda la familia. Seguro que las encontráis con facilidad en la plataforma de streaming a la que estéis suscritos o en algún canal de televisión digital.

Índice de recomendaciones

Os vamos a dejar un acceso rápido a las películas que recomendamos y luego podéis ir leyendo el texto al completo para ver el comentario de cada una. De esta forma podréis acelerar el proceso de consulta, algo que en las noches clave seguro que os viene bien.

  • Elf
  • Solo en casa y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York
  • El Grinch
  • Cuento de Navidad
  • Polar Express
  • La Navidad de Carlitos
  • ¡Socorro! Ya es Navidad
  • ¡Vaya Santa Claus!, Santa Claus 2 y Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío
  • Los Teleñecos en cuentos de Navidad
  • Los fantasmas atacan al jefe
  • Love Actually
  • La Jungla de Cristal
  • Bad Santa
  • Krampus – Maldita Navidad

Apreciaréis de nuestro listado que la gran mayoría de películas son para toda la familia, films amenos y divertidos que se pueden ver mil veces sin que nos cansemos de ellos. Y con ese pensamiento en mente comenzamos recomendando Elf, una película de 2003 sobre un niño humano que es acogido por los elfos de Santa Claus. Un día decide emprender un largo viaje hasta Estados Unidos desde el Polo Norte para poder conocer a su padre biológico y comenzar a vivir con él. Su aventura está llena de contrastes, puesto que se trata de un elfo humano de más de 2 metros de alto y sin ningún conocimiento de la vida normal en una gran ciudad. Además, cuenta con el actor Will Ferrell en el papel principal y es totalmente delirante.

Otra buena recomendación es Solo en casa, clásico entre clásicos, dotado de una excelente banda sonora llena de canciones de Navidad. Eso va muy bien, porque aunque nadie le haga ni caso a la película tendréis una buena música de fondo. ¿Cuántas veces la hemos visto desde su estreno en 1990? Posiblemente más de 20 o 30. Se digiere tan bien que es irresistible. La secuela también sirve, porque mantiene el argumento y los personajes, pero no os recomendamos ninguna de las entregas posteriores: son todas malísimas (es lo que tiene intentar seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro).

Película navideña

Para los incondicionales de Jim Carrey, uno de esos actores de comedia que nunca pasan de moda, tenemos dos recomendaciones navideñas. La primera es El Grinch, la versión real de ese clásico de animación en el que un personaje malhumorado quiere acabar con la Navidad. La película está llena de maquillaje y de efectos especiales, pero cumple sobradamente con el objetivo de entretener y de inspirar un poco de espíritu navideño entre todos los espectadores. La segunda recomendación es Cuento de Navidad, una versión de la clásica historia de Charles Dickens rodada con animación realista en la cual el protagonista está encarnado por Carrey.

Si hablamos de recomendaciones en films de animación no pueden faltar otras películas que son verdaderamente imprescindibles. Por ejemplo, Polar Express, con la cual el director Robert Zemeckis nos instruye en lo relacionado con el espíritu de la Navidad mientras acompañamos a un chico en su largo viaje al Polo Norte montado en un tren mágico. Y si queremos algo más clásico no puede faltar La Navidad de Carlitos, la adaptación en animación de una de las historias más memorables de Charlie Brown y su perro Snoopy.

Para entrar en nuestro listado de recomendaciones navideñas las películas que hemos elegido tienen algo en común: se desarrollan en Navidad. Ese es el rasgo imprescindible. También vamos a incluir
¡Socorro! Ya es Navidad, una de las películas que forman parte de la saga de los Griswold, familia encabezada por el actor Chevy Chase que tuvo mucho éxito en los 80. Sus vivencias fueron continuadas hace unos años en Vacaciones, donde su hijo ya había crecido y la familia seguía igual de loca. Un poco más reciente es la saga iniciada con ¡Vaya Santa Claus!, donde se transfieren los poderes del icónico personaje navideño a un hombre normal encarnado por Tim Allen. El «herramientas» protagonizó tres entregas sumando las secuelas Santa Claus 2 y Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío. El mismo actor también rodó otra película navideña titulada Una Navidad de locos.

Cine navideño

Aunque ya hemos recomendado una versión del cuento original, no nos podemos resistir a sacar a relucir a los Muppets con la película Los Teleñecos en cuentos de Navidad. En ella tenemos a los personajes preferidos del programa reviviendo la historia que ya conocemos, pero con su propio estilo. Y como seguimos con versiones del cuento, también nos encanta Los fantasmas atacan al jefe, con Bill Murray en el papel principal aportando ese mal rollo que le pone con encanto a muchos de sus personajes.

Para quienes busquen un poco de amor la recomendación es Love Actually, en la cual varias historias se van entrelazando con actores de gran renombre en los papeles principales. El film tiene un poco de todo, con drama y comedia a partes iguales, pero resulta muy digerible. Si somos adultos y nos gusta un estilo un poco más desenfadado la recomendación que no puede faltar es La Jungla de Cristal, donde un joven Bruce Willis vive una de esas Navidades apoteósicas… Yippi Kai Yei y esas cosas. Con más comedia que acción tenemos Bad Santa, una comedia irreverente en la que vemos a un santa que no es precisamente el que conocemos de las historias para niños. Con terror como género tenemos una película bastante reciente: Krampus – Maldita Navidad, en la cual veremos las consecuencias de perder la fe en el espíritu navideño.

Y así terminamos estas recomendaciones para que tengáis mucha diversión en Navidad rodeados de vuestra familia, algo que siempre nos encanta. Todas las películas de la lista han ido pasando a la historia de los clásicos de Navidad, así que alcanzan cierto nivel de calidad que no decepciona. Seguro que los más pequeños os agradecen que les pongáis este tipo de películas, aunque recordad que algunas son solo para adultos (las últimas de la lista).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...