¿Qué ocurre en la boda púrpura?

Juego de Tronos vuelve a sorprender al público, en esta ocasión por medio de un episodio que ha vuelto a impactar de forma notable.

Juego de Tronos vuelve a causar sensación

No somos un blog de televisión, pero hay ciertos conocimientos de cultura general que nos vemos en la obligación de destacar. Hace un tiempo hablamos del episodio «The Rains of Castamere» de la serie de televisión Juego de Tronos, debido a que conmocionó al público de todo el mundo. Ahora nos sentimos obligados a hacer lo mismo con el capítulo de la Boda Púrpura, el segundo episodio de la cuarta temporada de la conocida serie.

Esta serie de gran éxito, que adapta los libros originales de George R.R. Martin, se caracteriza por sorprender a los espectadores con grandes tragedias. Las muertes son inesperadas y el público tiene la costumbre de imaginarse lo peor en cualquier tipo de momento, incluso cuando no se ve venir. Mejor dicho, especialmente cuando no se ve venir.

A continuación vamos a contar lo que ocurre en el mencionado episodio, que además ha estado escrito por el propio autor de las novelas, lo que ya auguraba que ocurriría algo drástico. Por lo que si no habéis visto el episodio, que a fecha de hoy todavía no se ha emitido en su versión en castellano, sí en su edición subtitulada por Canal+, recomendamos no seguir leyendo para no estropear absolutamente nada.

El anterior episodio del que hablamos provocó una gran tristeza entre los espectadores. Se mató a varios de los personajes principales en un acontecimiento teóricamente feliz como es una boda. Esta celebración fue denominada, por motivos obvios, como la boda roja. Murieron personajes que no se pensaba que iban a morir y las reacciones de los espectadores fueron muy duras hacia el escritor y su ya habitual mala leche. Pero con este nuevo episodio George R.R. Martin se quería reconciliar con los espectadores y hacerles partícipes de una nueva boda que, en este caso, se realizaba en el bando contrario.

La denominada boda púrpura se ha desarrollado de una forma muy distinta. En la ausencia de sangre, lo que ha representado a la celebración ha sido el envenenamiento de uno de los personajes más odiados de toda la serie. Podríamos decir que era, sin duda, el personaje más odiado de toda la serie. Hablamos del Rey Joffrey, que ocupó buena parte del episodio dejando que su mordaz lengua atacara a su tío una y otra vez para acabar siendo envenenado cuando probaba la tarta de la boda. Su muerte produjo también lágrimas entre los espectadores, pero en este caso lágrimas de alegría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...