¿Qué motivo tiene China para bloquear a la HBO?

Los fans chinos de Juego de Tronos tendrán que buscar alternativas para poder visualizar la próxima temporada.

HBO en China

Las diferentes críticas que ha recibido el presidente de China sobre diversos temas como asuntos militares o derechos humanos no han conseguido molestarle en absoluto. Sin embargo, la reciente comparativa que se le ha hecho en las redes a Xi Jinping con el famoso oso animado Winnie The Pooh ha provocado su malestar, llegando a censurar esta serie de animación.

Pero no ha quedado solo en eso, y es que además los censores del gigante asiático han bloqueado la cadena norteamericana HBO como consecuencia de que el presentador de Last Week Tonight, John Oliver, haya bromeado en su programa sobre la labor de los censores chinos por ocultar de las redes todo lo referente a la comparativa del presidente de China con el osito Winnie.

Así mismo, Oliver se ganó la censura en el país asiático también por mencionar que Xi Jinping era “ese tío terrorífico que encarcela a 800.000 personas en su sótano”, haciendo alusión a los centros de detención que el mandatario tiene instalados en la ciudad de Xinjiang.

Además, el presentador aprovechó para atacar al dictador chino sobre la represión contra la sociedad civil o la actual supresión de los límites al mandato presidencial de la constitución china, dando la posibilidad al presidente de permanecer en el poder si quiere. El presentador del programa también comentó el tema del arresto domiciliario sin cargos de Liu Xia, la esposa de Liu Xiabo, Premio Nobel de la Paz, que murió el pasado año cuando permanecía bajo custodia.

No obstante, esta no es la única censura que ha llevado a cabo China, ya que también ha eliminado los contenidos ofensivos que han circulado por Weibo, la alternativa china a Twitter (que está prohibida en el país). China también prohibió tiempo atrás el acceso a plataformas como YouTube, Facebook o incluso al New York Times, así que la censura en la nación no es precisamente algo nuevo.

Probablemente la censura de HBO en China no afectará en gran medida a la empresa, puesto que son pocos los usuarios chinos que suelen hacer uso de la plataforma. Sin embargo, los que quieran ver las series de gran éxito de las que dispone la mencionada cadena, como Juego de Tronos tendrán que hacerlo a través de una red privada y conectarse a un servidor extranjero a través de un proxy. Se desconoce si la decisión cambiará en el futuro o si será algo permanente para desgracia de los usuarios chinos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...