¿Qué motivo ha llevado al cierre del Circo Ringling?

El Circo Ringling no ha conseguido superar la crisis que ha sufrido desde que retirase a los elefantes de sus espectáculos.

elefante de Circo

El mundo del espectáculo está de luto. Tras más de 140 años entreteniendo a niños y mayores el circo de los hermanos Ringling ha decidido bajar el telón para siempre. Este circo considerado como el “mayor espectáculo sobre la tierra” ofrecerá al público sus últimas funciones este año. Así lo comunicaba a los medios Kenneth Feld, el consejero delegado de la famosa compañía.

El principal motivo por el que ha llevado al circo Ringling a cerrar sus puertas no ha sido otro que las insistentes quejas por parte de la asociación estadounidense PETA, fiel defensora de los derechos de los animales, a retirar de sus espectáculos los elefantes. Estos mamíferos han sido un icono en las funciones de este circo puesto que desde 1882 eran los principales protagonistas de las funciones ofrecidas.

Tras más de 30 reclamaciones finalmente la compañía decidió eliminar a estos animales como su principal atracción llevándolos así a un centro de conservación que el propio circo creó en 1995 en Florida. Aunque los hermanos Ringling incluían en sus representaciones otros animales como leones, tigres o canguros, la ausencia de los elefantes ha hecho que en los últimos diez años la venta de entradas disminuyera de forma notable. Tanto es así que en el 2017 se ha hecho insostenible la situación provocando el cierre final de la compañía.

Desde que se retiraran los elefantes el circo introdujo otros espectáculos innovadores como el famoso Out of this world, donde el suelo de la carpa no era de arena, como viene siendo habitual, sino de hielo. También se modificaron las representaciones de los domadores, payasos o trapecistas, aunque ninguna de ellas ha podido remontar la situación económica del mítico circo.

Por su parte PETA se ha mostrado muy satisfecha con este decisión y ha dado la voz de alarma a otros circos, parques y zoológicos cuyas principales atracciones son los animales. El circo Ringling, del que formaban parte más de 400 trabajadores, terminará su camino por el mundo circense con 30 representaciones de despedida en diferentes ciudades de Estados Unidos, como Atlanta, Boston o Brooklyn.

La última función está fijada para el próximo 21 de mayo. El lugar encargado de darle el último adiós al circo Ringling será el Nassau Coliseum de Uniondale de Nueva York. Esta vez el espectáculo no va a continuar y la carpa se cerrará para siempre. Pero para los defensores de los animales es una victoria que se disfrutará sin ningún tipo de dudas.

Foto: Fed31620

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...