¿Qué le espera al universo cinematográfico de Marvel en el futuro?

El multiverso, dimensiones paralelas y demás ideas se reunirán pronto en las películas de Marvel para sus siguientes fases.

Kevin Feige, la mente pensante detrás del universo cinematográfico Marvel, está trabajando a máxima velocidad y sin descanso en las próximas fases de los superhéroes en el cine. Sabe que, después de Endgame, hay un trabajo de construcción que volver a hacer. Es como si Marvel hubiera vuelto a la fase 1, aquella que comenzó con “Soy Iron Man”. Pero ahora, el problema es que no tienen a Iron Man, ni a Robert Downey Jr., ni siquiera a Chris Evans como el Capitán América. Son ausencias que lo harán todo un poco más complicado, al menos teóricamente.

De momento, la cuarta fase ha comenzado y no está siendo demasiado suculenta. Al margen de las series, se ha visto Viuda Negra, y dentro de poco llega Shang Chi. La primera fue una precuela y no es un personaje del que ahora estén pendientes los espectadores, mientras que el maestro de las artes marciales no parece precisamente el tipo de héroe que el público quiere ver. También se está promocionando la película de Los Eternos, que llegará dentro de poco y supondrá el estreno de un nuevo grupo lleno de personajes interesantes. No se sabe si su impacto será como el que tuvo Guardianes de la Galaxia, que llegaron de la nada y se transformaron en uno de los mayores éxitos de Marvel, pero contar con Angelina Jolie, es un punto añadido importante.

Esta fase continuará con la vuelta de Spider-Man, y posiblemente lo hará con la ayuda de los otros dos Spider-Man que se han visto en el cine. Y luego veremos al Doctor Strange, a Thor y la nueva Thor y más Guardianes de la Galaxia. Ahí las cosas empezarán a mejorar.

Todo eso nos irá llevando hacia un punto clave que sentará las bases de las próximas fases. Pero ¿Cuándo será la próxima entrega de Vengadores? En principio, aunque Kevin Feige hace pensar que solo habrá Vengadores de nuevo cuando se planifique una película que reúna a todos los personajes de todas las películas, lo más probable es que esté jugando al despiste. Antes de volver a hacer un final de saga como el de Endgame, seguramente habrá una o dos películas de Vengadores en las que el grupo se tendrá que enfrentar a amenazas menores. Eso ayudará a recuperar personajes que no tienen su propia película o para introducir a otros nuevos.

Al mismo tiempo, Marvel también tiene entre manos el desarrollo de la película de Los 4 Fantásticos, la cual creemos que será crucial en la nueva macro-saga a la que nos acercamos. Creemos que, haciendo apuestas, el próximo gran villano, superior en amenaza a Thanos, será el mismísimo Galactus, el devorador de mundos. Es fácil pensar en ello, porque las historias actuales ya están presentando el multiverso y las distintas dimensiones paralelas que existen en el ecosistema Marvel del cine. Este villano, lo que hace, es devorar esas realidades y hacer que desaparezcan al instante.

En los cómics, los héroes se enfrentaron a él y ganaron. Pero, por supuesto, hubo muchos sacrificios. Uno de los efectos de esta terrible batalla y de todo lo que implicó fue la combinación de varias realidades, varios universos que se mezclaron en uno mismo. Ahí se podría encontrar el secreto de cómo plantea Marvel la recuperación de actores y personajes que, en estos momentos, están fuera de juego. ¿Quién no querría tener de nuevo a Tony Stark y disfrutar otra vez con Robert Downey Jr.? Posiblemente no sea algo que tardemos en ver y que, en un plazo de unos 10 años, se haga realidad.

Los 4 Fantásticos siempre han sido el grupo más natural en la organización de la batalla contra Galactus, así que Marvel los tendría que introducir próximamente. No serán los de las películas que rodó Sony, aunque tampoco habría que descartar algún tipo de cameo del multiverso. Recordemos que sería gracioso, ya que la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos de Sony estuvo interpretada por Chris Evans, el actor que después se convertiría en el Capitán América. Eso daría muchísimo juego a la carcajada.

La manera en la que Marvel está presentando el multiverso deja claras cuáles son las intenciones. Si tenéis ganas de saber más, os recomendamos los siguientes visionados. Primero: la película de animación Spider-Man: un nuevo universo, donde ya se nos explica cómo pueden existir distintas versiones del mismo personaje, incluso con distintas identidades. Segundo: Wandavision, la serie de la Bruja Escarlata en la que, posiblemente, hay otro cruce con multiverso, aunque se ha intentado confundir al espectador. Tercero: Loki, la serie de Disney+ que finalmente lo explica todo paso a paso para que se entienda bien y que también presenta distintas versiones del hermano de Thor. Y, por último, What If, la nueva serie de animación de Disney Plus que explora algunas de esas realidades alternativas con episodios de 20 minutos. ¿Alguien ha dicho X-Men y Deadpool? Esa posiblemente sea la siguiente gran saga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...