¿Qué jugador de fútbol ha ganado el Balón de Oro en 2016?

El jurado ya ha elegido al ganador del Balón de Oro de este año 2016 y el jugador elegido ha sido Cristiano Ronaldo.

Premio para Cristiano Ronaldo

Sin el apoyo de la FIFA, que ha organizado sus propios premios debido a que no ha llegado a un acuerdo con la publicación France Football, el Balón de Oro de este año 2016 ya ha sido entregado. Y sin sorpresa para muchos seguidores del deporte rey su ganador ha sido el portugués Cristiano Ronaldo. De poco ha importado que en los últimos días se esté convirtiendo en una de las estrellas más notorias de todo lo relacionado con la evasión de impuestos.

Decíamos que no sorprende esta victoria porque Ronaldo ha sumado dos títulos tan importantes que era lógico que fuera recompensado. Con su equipo, el Real Madrid, obtuvo la última Champions League. Y con la selección de Portugal se llevó la Eurocopa en una competición que le permitió triunfar de forma internacional. Tal y como menciona el jugador, este año 2016 ha sido el más positivo de toda su carrera, algo que reconoce que ha ocurrido tanto en lo vinculado con su papel individual como en el colectivo que ha firmado junto a sus compañeros.

El otro gran candidato al premio era Leo Messi, argentino del Fútbol Club Barcelona que es un viejo conocido del Balón de Oro, dado que lo ha ganado en cinco ocasiones.

La batalla que están viviendo Messi y Ronaldo por hacerse anualmente con el Balón de Oro dura desde hace nueve años, lo que resulta bastante llamativo en términos estadísticos. Por ahora el premio se lo ha llevado Messi en cinco ocasiones, mientras que Cristiano ya lo ha recibido en cuatro. Con esta cuarta victoria el portugués deja atrás las marcas que lograron varios históricos del mundo del fútbol, como es el caso de Michel Platini y Johan Cruyff, que se quedaron a lo largo de sus carreras en tres balones de oro.

El jurado del premio lo ha tenido difícil, puesto que Ronaldo ha marcado 51 goles a lo largo de 55 partidos, mientras que Messi había logrado 59 goles en 62 partidos. Pero al final creen que el papel del portugués ha sido más determinante a grandes rasgos con sus dos equipos. Las victorias también pesan de una forma importante cuando se está analizando un premio como este y también hay que decir que Messi no ha tenido una temporada tan redonda. Sus errores han terminado desequilibrando la balanza hacia el lado de Ronaldo y con esta victoria se acerca mucho más al récord en el Balón de Oro que tiene el argentino.

Foto: WONJONGSUNG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...