¿Qué juego ha sido descargado ilegalmente en el Vaticano?

Alguien en el Vaticano ha llevado a cabo el pirateo del juego Football Manager 2013, lo que ha despertado mucho revuelo en los medios.

El Vaticano piratea el juego Football Manager 2013

Recientemente se desveló una noticia que preocupó a los expertos del mundo del videojuego: se había producido la descarga ilegal de un juego en el Vaticano. Hay rumores que indican que podría haberse tratado de una identidad falsa haciendo uso de una IP correspondiente al Vaticano, pero tampoco debería sorprender a nadie que alguien en este lugar hubiera descargado ilegalmente un videojuego. Es muy posible que ni siquiera supiera que estaba haciendo algo ilegal.

El juego del que hablamos es Football Manager 2013, un simulador futbolístico que se diferencia de FIFA o PES debido a que lo que hacemos no es jugar controlando a los jugadores, sino gestionar, controlar tácticas, técnicas e intentar cuidar hasta el último detalle sobre nuestro equipo. Esta saga de juegos lleva muchos años apareciendo tanto en PC como en algunas consolas, pero es la versión de ordenadores la que más popularidad ha obtenido siempre.

La curiosidad sobre la descarga producida en el Vaticano se ha descubierto debido a que la compañía desarrolladora del juego ha realizado un estudio acerca de todas las descargas ilegales sufridas por su título en tiempos recientes. La cifra que han sumado es preocupante, dado que Football Manager 2013 se ha descargado más de 10 millones de veces de una forma ilegal.

Como indicamos, no hay pruebas exactas ni denunciables de que alguien en el Vaticano haya realizado específicamente la descarga ilegal del juego. El dato se ha visto al hacer el estudio, pero es muy posible que de otros juegos no se haya realizado ninguna prueba similar. Es decir, es muy posible que no sea el primer juego ilegal que alguien se descarga desde dentro del Vaticano. Y teniendo en cuenta que en este lugar viven solo unos cientos de personas y que las autoridades papales son quienes mandan, es raro que alguien se haya equivocado de esta manera.

La saga Football Manager comenzó en el ya muy lejano año 1992, cuando tenía el título clásico de Championship Manager, pero que se perdió debido a varios problemas legales derivados. Se han visto sus entregas recientes en ordenadores, consolas portátiles y también de sobremesa. Las ediciones portátiles tampoco parece que tengan un gran nivel de ventas, y en parte es culpa de la piratería. Por mucho que con otros juegos no ocurra, en Football Manager la piratería sigue siendo uno de sus grandes problemas, uno al cual el equipo de desarrollo pretende dar solución en el futuro.

Vía: Mail Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...