¿Qué ha pasado en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard?

El polémico juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha terminado después de semanas de declaraciones y preguntas.

Resumir el juicio en Estados Unidos entre Johnny Depp y Amber Heard es, indudablemente, complicado. Se ha convertido en uno de los juicios más largos de los últimos años, uno en el que ambos han llevado a testificar a todo tipo de personas y que han presentado interminables pruebas. El actor de Piratas del Caribe perdió su juicio en Reino Unido y eso hizo que su carrera cinematográfica se detuviese. Ahora, se ha cobrado venganza y ha obtenido la victoria en Norte América después de unas semanas frenéticas en las que Internet se ha ocupado de dejar la imagen de Amber Heard por los suelos.

El veredicto del jurado fue claro: Johnny Depp tenía razón cuando se quejó de que Amber Heard hiciera referencia a él como un hombre maltratador cuando escribió un polémico texto en la prensa. Pero el juicio destapó mucho más e hizo que la actriz perdiese toda la credibilidad. Su victoria en Reino Unido quedó convertida en un borrón por los múltiples testigos que dieron su apoyo a Depp y las muchas veces en las que los abogados del actor pusieron a las cuerdas a la actriz.

El desarrollo del juicio fue un acto circense en el que hubo muchas personas que tuvieron sus 5 minutos de gloria en el estrado. Algunos, sin ningún tipo de interés ni beneficio en dar su apoyo a Depp más allá de hacer lo que es justo, otros con apariciones que seguramente ninguno de los dos implicados olvidarán. Al final, se puede decir que se mostró sobre el estrado que ambos miembros de la pareja, tanto Depp como Heard, habían cometido errores y llevado sus acciones hacia un extremo tremendamente tóxico.

No obstante, el veredicto del jurado fue a favor de Depp y eso ha llevado a que Amber Heard se encuentre con la obligación de hacer un pago millonario que sus abogados ya han avisado que es imposible que pueda pagar. A Depp también se le condenó a pagar a Heard 2 millones de dólares, pero es una cifra mínima teniendo en cuenta que ella tiene que pagar más de diez. Los motivos de estos dos millones de dólares se encuentran en la exageración de algunas de las partes del testimonio del actor.

Lo que ha hecho el juicio de Depp y Heard ha sido generar una interminable cantidad de memes, unos mejores que otros, unos con más mala baba que otros. Algunos de los testimonios que se escucharon por la sala fueron bastante reveladores. Mientras la actriz se quejaba de que su carrera se había visto afectada por estos incidentes, un productor de Warner Bros dejó claro que lo ocurrido no había tenido nada que ver y que la falta de apoyo que le habían dado estaba más relacionada con su talento que con otra cosa. Como muchos fans habían remarcado insistentemente, Amber Heard parece que olvidó que se trata de una actriz de Hollywood con poco currículo y que no tiene precisamente las dotes interpretativas de su exmarido.

A Depp no le costó reconocer sus errores del pasado, sus problemas de adicciones que ha tenido en distintas épocas y otros momentos duros. Todo el mundo sabe que la vida de Johnny Depp no ha sido fácil y que, en un momento de su vida, fue otro de los juguetes rotos de Hollywood que tira a la basura después de haber llevado hasta el extremo con el desenfreno del éxito y el dinero. Pero muchas de las afirmaciones nocivas que se habían volcado contra Depp se aclararon, como aquella en la que se pensaba que había atacado a una de sus exparejas y, al final, lo que había hecho era ayudarla a levantarse cuando se cayó por unas escaleras.

Nadie pone en duda tampoco que Depp tiene la boca grande y que le gusta dar rienda suelta a su frustración a través de mensajes de texto. Algunos de ellos, enviados a sus amigos, eran realmente explícitos y dejaban claro que su relación de pareja se encontraba en un momento dramático. Pero, como se ha dejado claro, esos mensajes no eran más que fanfarronadas, la típica rebeldía que muchos hombres y mujeres utilizan cuando ya están hartos de todo y necesitan liberar sus frustraciones mediante la fantasía.

El juicio fue intenso y se vivió en todo el mundo con interés. De todas maneras, el resultado todavía tardará en hacer efecto en la imagen de Johnny Depp. Todo no puede volver a la normalidad de la noche a la mañana. El propio actor, que está disfrutando de su carrera musical en las últimas semanas, no está precisamente contento con la falta de apoyo que ha encontrado por parte de Hollywood. Dos de los principales estudios del mundo del cine le dejaron tirado en cuanto perdió el juicio en Reino Unido. Warner le echó de la producción de Animales Fantásticos, la precuela de Harry Potter, mientras que Disney detuvo la producción de la próxima entrega de la saga Piratas del Caribe.

Ahora mismo, Johnny Depp está molesto, por lo que van a ser necesarias muchas reuniones con sus agentes para que se le vuelva a ver en ese tipo de películas. Pero, al menos, Depp se siente mejor y sabe que ha limpiado, en parte, su nombre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...