¿Qué fue The Brig Unicorn?

El barco The Brig Unicorn apareció en distintas películas de la franquicia Piratas del Caribe estrenadas en el cine de la mano de Disney.

Un barco hundido que estuvo en el cine

Si hubiéramos visto este barco de lejos pensaríamos que se trata de La Perla Negra, la conocida embarcación en la cual surcó los mares el famoso pirata del cine Jack Sparrow. Pero en realidad, se trataba del navío The Brig Unicorn, el cual se ha hundido de forma bastante inesperada al sufrir un accidente inesperado.

Ahora el famoso barco que triunfó en el cine ha quedado hundido en el mar y ha dejado a Disney sin uno de los elementos más característicos entre los que han utilizado para crear una de las sagas cinematográficas que más ingresos le han proporcionado en los últimos años.

Es cierto que el navío no se encontraba en su mejor estado, dado que tenía una reparación pendiente. Justo por esta reparación el barco estaba camino de Santa Lucía, pero terminó hundiéndose cuando se encontraba cerca de Venezuela, en la costa conocida como San Vicente de las Granadinas. La investigación todavía está intentando aclarar qué es lo que pasó exactamente en el barco, dado que no se ha obtenido una explicación coherente que explique el accidente.

Tanto el capitán como los marineros que estaban en el barco, un total de diez personas, salieron sin ningún tipo de rasguño y la tragedia ha sido superada con cierta relajación en ese sentido. La nota negativa se encuentra en la pérdida del navío, que no hay duda que se había transformado en todo un icono para los espectadores y seguidores de Disney en general. Este barco sirvió como modelo para distintas escenas donde aparecieron varias naves de la saga, lo que sin duda ayudó mucho a la producción de la película.

En su historial profesional hubo otras aportaciones. En sus 70 años de existencia también llegó a tener presencia en Raíces, una conocida serie de la pequeña pantalla que impactó de forma muy firme en toda una generación. Aunque en los últimos años se usaba de atracción turística, en sus orígenes se utilizó como barco de transporte desde que fuera construido en 1948. Se trata de uno de esos barcos con historia que ha servido de inspiración a quienes lo han tenido cerca. En algunas ocasiones visitó la costa española y también otras regiones del mundo, aunque su principal zona de tránsito fue el Caribe. En general, se va a echar de menos este barco que, no obstante, podemos continuar viendo en las películas que Disney ya ha estrenado de la franquicia de los piratas.

Vía: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...