¿Qué frases recuerdan a Sigmund Freud?

El padre del psicoanálisis clásico nació en mayo de 1856 en Checoslovaquia y falleció en 1939 en Londres por un cáncer de mandíbula.

Sigmund Freud

El padre del psicoanálisis clásico, Sigmund Freud, nació en mayo de 1856 en Checoslovaquia y falleció en 1939 en Londres por un cáncer de mandíbula. Toda su vida ha estado dedicada a investigar la experiencia psicoanalítica de los seres humanos y fue en 1900 cuando publicó su famoso libro donde publicaba el significado de los sueños. Tan sólo dos años después formó la sociedad analítica de Viena donde se realizaban las primeras divergencias teóricas entre psicoanalistas.

En este sentido, 74 años después de su muerte, Sigmund Freud nos sigue dejando algunas míticas frases que nos hacen reflexionar y plantear qué es de verdad el inconsciente y qué representan lo sueños que normalmente tenemos. Dentro de sus extensos libros Freud trataba varios temas: la felicidad, bondad, temas mujeriegos, del habla, que sirven de inspiración, frases dirigidas a padres, temas donde lo más importante era creer en algo y, obviamente, temas relacionados con el comportamiento humano.

De forma más concreta, Sigmund Freud, sin saberlo, cambio el rumbo de la vida de muchas personas a través de sus frases que hacen pensar y reflexionar. Una de las frases más importantes de Freud es aquella que dice: «existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra es serlo«. Además de la mítica frase, que se sigue utilizando en el día a día y que sin lugar a dudas dice mucho de una persona, «uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla«.

Por otra parte, también recordó que «la ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas» y además también mencionaba a un importante filósofo griego. «Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad».

Uno de los temas principales en los que se basaba Freud era en la bondad junto al tema de la inspiración. En este caso la principal frase es aquella que dice: «Si la inspiración no viene a mí, salgo a su encuentro a la mitad del camino«. Una forma de decir que hay que luchar por lo que uno siente y desea. No siempre nos llega la inspiración sino que, en ocasiones, hay que ir a buscarla.

Pero sin duda una de las frases más míticas de Sigmund Freud y de la que, tiempo después, se realizó una película es: «La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?«.  Habrán mujeres que contesten que lo único que desean es una persona que le quieran pero lo cierto es que la mente femenina va más allá del amor y aún se desconoce qué es lo que realmente quiere y busca una mujer. Cada mujer es única por lo que es una tarea complicada.

Por último, Sigmund Freud también recordó que «cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco» y es totalmente cierto. En la vida real no nos podemos comportar como lo haríamos en los sueños ya que los sueños son realidades ficticias que no ocurren en realidad. Por lo que se puede pensar y  decir lo que uno quiera pero en la vida real hay que tener cuidado con la forma de comportarse para no parecer un loco.

Por último se encuentra el tema de la creencia donde Freud lo tiene claro, «como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea«. Junto a ella se encuentra una frase que recorrió medio mundo: «Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista». Estas son las reflexiones de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis clásico.

FUENTE/ proverbia

FOTO/ Pitel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...