¿Qué famosos desaparecieron sin dejar rastro?

Algunas celebridades desaparecieron y las autoridades nunca las encontraron, por lo que han dejado un misterio para el mundo.

No siempre son casos sonados, pero hay muchos famosos que, a lo largo de la historia, han desaparecido sin dejar rastro. Tal y como ocurre también con personas que no son celebridades, las desapariciones se producen en ocasiones sin llegar a resolverse. En este artículo hablaremos de algunas de estas personas famosas que desaparecieron y nunca más se llegó a saber de ellas.

Comenzamos con Richey Edwards, guitarrista y músico de los Manic Street Preachers, quien ya había protagonizado episodios un poco intensos en su vida. Por ejemplo, un día se grabó en su propia piel “4 real” con una cuchilla cuando se le cuestionó sobre su carácter oscuro y siniestro. En su desaparición se habló de suicidio, sobre todo porque su coche fue encontrado en un lugar donde hay muchas personas que se suelen suicidar. Su familia siempre dijo que no se había suicidado, que eso era imposible.

Desapareció el día 1 de febrero de 1995 cuando tenía 27 años. Fue declarado muerto debido a su desaparición, pero el grupo le continuó ingresando su dinero de los royalties en una cuenta bancaria que se encontraba a su nombre.

Otra desaparición fue la de Harold Holt, primer ministro de Australia en 1967. La última vez que se le vio estaba nadando en una playa que se encontraba desierta durante un día de marejada. La versión oficial apunta a que se ahogó y que su cuerpo nunca se llegó a encontrar. Dicen otras personas, los amantes de las teorías conspiratorias, que el motivo por el cual desapareció es porque la CIA acabó con él. El motivo de ello es que en ese momento Holt estaba preparando la retirada de Australia de la guerra de Vietnam.

Connie Converse era una mujer que se dedicaba a la música y a escribir canciones. En su época, no tuvo éxito. Hoy día, está considerada como una figura histórica: la primera cantante y escritora de sus propias canciones. Su desaparición deja menos caminos a un posible suicidio, ya que un día le dijo a todos sus amigos y conocidos que se marchaba para iniciar una nueva vida. Cargó sus pertenencias en el coche y se marchó. Sin más.

La artista siempre había mantenido en privado todo lo relacionado sobre su lado más personal. Nunca se la relacionó con ningún hombre y hubo quien dijo que podría haber sido lesbiana. Quizá ese fue uno de los motivos por los que desapareció, puesto que eran otros tiempos. Diez años después de su desaparición, su familia contrató los servicios de un detective privado que, cuando terminó, les dijo que no pudo completar su trabajo. También les mencionó que, incluso si la hubiera encontrado, no podría devolverla a su familia si eso iba en oposición a sus deseos. Por ello, la familia la dejó de buscar.

Su éxito llegó en 2004, cuando su música comenzó a sonar en la radio, mientras que en 2009 se lanzó un disco con sus canciones. Hoy día Connie Converse, que nació en 1924, se estaría acercando a los 100 años, por lo que se cree que, de una u otra manera, es posible que ya haya fallecido.

Otro músico, Jim Sullivan, desapareció después de una carrera intensa que le había colocado ante un concierto que se esperaba que cambiaría su vida. Pero sus posesiones fueron encontradas en una habitación de hotel, su coche aparcado y él desaparecido sin dejar rastro. Tenía 34 años cuando desapareció en 1975. A posteriori, su música ha sido editada en varias ocasiones. Su hija falleció en 1988 y su esposa falleció en 2006. Hay quienes creen que fue abducido por extraterrestres, puesto que una de sus canciones más famosas se encontraba relacionada justamente con este fenómeno.

En otros casos as desapariciones se resuelven, como fue el caso de la actriz china Fan Bingbing, la cual desapareció sin dejar rastro tras recibir una denuncia por haber cometido evasión de impuestos. El mundo se quedó de piedra al descubrir lo que había ocurrido y no conocer el paradero de la intérprete, la cual se puede decir que es una de las actrices más importantes de su generación. Pero tiempo después, tal y como había pasado en otros casos de desapariciones en China bajo circunstancias relacionadas con el gobierno, Bingbing volvió a aparecer y se disculpó públicamente por lo que había sucedido.

Hay muchos casos de desapariciones y, aunque algunas personas siempre piensan en lo peor, como en suicidios en lugares donde es difícil encontrar los cuerpos, lo cierto es que hay muchas situaciones en las que es común que estas desapariciones se produzcan por querer buscar una vida mejor. Hay quienes no tienen problema en abandonarlo todo, dejar sus pertenencias e incluso su dinero, a cambio de la posibilidad de iniciar una nueva vida y de dejar atrás los problemas o las circunstancias que les acompañaron hasta ese momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...