¿Qué facultades de la Universidad Complutense pueden desaparecer?

La Universidad Complutense puede estar camino de afrontar una importante cantidad de cambios.

Clases universitarias

Hay grandes planes para la Universidad Complutense de Madrid, aunque de momento no son definitivos ni tampoco cuentan con el apoyo de todo el sector académico. Según declaraciones que ha emitido Carlos Andradas, el rector de la universidad, el plan que hay entre manos consiste en reducir prácticamente todo, desde los departamentos hasta las facultades. La buena y relajante noticia es que no habrá eliminación de titulaciones, sino que varias de ellas se agruparán con la intención de proporcionar un rendimiento más eficiente a los estudiantes.

Los departamentos bajarán en un 60% y las facultades pasarán de las 26 que hay en la actualidad a un total de 17. Esto es algo que no ha terminado de complacer a todos los implicados a la vista de los comentarios que han aparecido en la red, donde ya se está debatiendo largo y tendido acerca del tema,el cual posiblemente seguirá incendiando las redes sociales de aquí en adelante.

Algunos de los cambios que se han planteado incluyen que las titulaciones de Óptica, Enfermería, Odontología y Medicina se reúnan dentro de una misma facultad que se conocerá con el nombre común de Medicina y Ciencias de la Salud. Además de esto, la carrera de Documentación pasará a estar dentro de Ciencias de la Información y Filología será una de las novedades adjuntas a Filosofía.

Habrá otros cambios que seguirán la misma línea. El propósito consistirá en reducir la cantidad de facultades y para ello se usarán ambas técnicas ya comentadas. Por un lado el añadir carreras a facultades ya existentes y por otro, crear nuevas facultades de amplio espectro que incluyan una variedad superior con varias carreras reunidas. Dicen desde la universidad que el principal motivo de introducir estos cambios es conseguir ajustarse a los tiempos actuales, dejando atrás un modelo de organización que ha quedado desfasado.

En el momento en el cual se introduzca este cambio y la universidad comience a dar un paso hacia otro tipo de organización, se apreciará la posibilidad de incrementar el volumen de ahorro y la facilidad para los estudiantes y profesores. Pero esto también significará despidos y otros cambios con los que multitud de profesionales del sector de la educación no están nada contentos con la propuesta y con lo que podría ocurrir a partir de ahora. La ciudad de Madrid podría estar ante uno de los momentos más representativos en cuanto a la educación que proporciona a sus miles de estudiantes.

Foto: PromoMadrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...