¿Qué es Resurrection?

La seria americana está basada en la novela ‘The Returned’ de Jason Mott, y se emite todos los jueves a las 22:30 horas en Telecinco.

Después que Telecinco emitiera la serie ‘El Príncipe’ con un gran éxito de audiencia, ahora trae desde los Estados Unidos ‘Resurrection’, una serie de drama basada en la novela ‘The Returned’ de Jason Mott. La serie ‘Resurrection’ está basada en los ciudadanos de la población de Arcadia (EEUU) y el regreso de sus seres queridos pero fallecidos. La serie americana se emite todos los jueves a las 22:30 horas en Telecinco.

¿Cuál es el argumento de ‘Resurrection’? La adaptación a la pequeña pantalla de la novela ‘The Returned’ se centra en la llegada de un niño de ocho años a un campo de arroz de China quién no se acuerda de cómo ha llegado hasta esa zona. El pequeño, Jacob (interpretado por Landon Gimenez), empieza a recordar que no nació en China sino en una población de Estados Unidos, Arcadia. Es en este momento cuando aparece la figura de un agente de inmigración llamado Martin Bellamy (interpretado por Omar Epps) que le lleva hasta su ciudad de nacimiento.

A partir de este momento es cuando comienza la acción, la intriga y el desconocimiento por no saber qué está ocurriendo en Arcadia. Cuando Jacob llega a la casa de cuando él era pequeño, junto a Martin, se encuentran con un matrimonio de avanzada edad. El pequeño de ocho años reconoce enseguida a sus padres, pero al matrimonio le cuesta más reconocer que su hijo ha vuelto ya que ellos creían que había muerto hace 32 años en el río. Una historia con mucho misterio y drama personal, donde nada parece lo que es.

La simbología de ‘Resurrection’

La serie ‘Resurrection’ se caracteriza por su luminosidad. En la fotografía no aparecen sombras sino planos con mucha luz y colores blancos, simbolizando una serie con un ambiente celestial y enfocada a la fantasía y no al terror. El mejor amigo de la infancia de Jacob, ahora es el cura del pueblo.

Por otra parte y además de la resurrección de Jacob, también a aparece Caleb. Este personaje regresa a Arcadia, tras haber sufrido un infarto. En la Biblia, Caleb y Josué fueron las dos únicas personas que pudieron entrar en la tierra prometida, como premio por su gran fe.

En este mismo sentido, la serie ‘Resurrection’ también se caracteriza por el color rojo, la camiseta roja de manga corta de Jacob y la gorra roja de Caleb. El rojo simboliza el color de la sangre, el deseo y la vitalidad. Este color será fundamental para entender la serie americana.

FOTO/ Luz Adriana Villa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...