¿Qué es Nintendo 2DS?

Con Nintendo 2DS la empresa japonesa Nintendo proporciona a los usuarios más jóvenes una buena oportunidad para pasar un rato divertido.

Nueva consola de Nintendo

La consola Nintendo 2DS es una nueva máquina de hardware desarrolada en Japón y pensada con el objetivo de conseguir que Nintendo 3DS tenga un apoyo en formato de bajo coste. Esta nueva consola fue presentada el día 28 de agosto de 2013 y se comercializará en Europa el día 12 de octubre. Su intención es cautivar la atención de un público joven, convirtiéndose en un buen regalo para niños, debido a su bajo precio y resistencia.

Aunque pierde la función que permite en Nintendo 3DS ver juegos en tres dimensiones, la consola es absolutamente la misma en la práctica. Puede reproducir juegos de la portátil Nintendo DS y también los de la actual Nintendo 3DS, contando con todas las funciones características de esta consola tan de moda. La ausencia de la visualización 3D es una forma de poder llegar a un público menor de 10 años, dado que los estudios han determinado que las imágenes en tres dimensiones de la consola pueden ser malas para estos niños.

Esto impedía que los padres compraran la consola a sus hijos más pequeños, algo que ahora ya podrán hacer con total seguridad de que los más pequeños no sufrirán ningún tipo de efecto secundario. Además, el nuevo formato de la consola lo hace más parecido a un tablet, un dispositivo que cada vez está teniendo mayor popularidad entre usuarios de todas las edades. De esta forma los niños no pueden romper la consola por tirar demasiado del eje donde se unen las dos pantallas de Nintendo 3DS.

Otro cambio relevante de la consola es que ahora no tiene dos pantallas, sino que se trata de una misma pantalla doble dividida por la carcasa de la máquina. En la práctica el efecto es exactamente el mismo al que se tiene con Nintendo 3DS, pero se trata de un cambio relevante en cuanto a la trayectoria de Nintendo con sus consolas de doble pantalla. Por otro lado, se ha eliminado el modo de ahorro de energía que modifica la retroiluminación de la pantalla, aunque al mismo tiempo los usuarios de Nintendo 2DS se alegrarán al saber que la batería ha mejorado respecto al modelo precedente. Con una sola carga se pude disfrutar de casi 10 horas de juegos de Nintendo DS y de alrededor de 6 horas de Nintendo 3DS.

Este nuevo modelo está claramente dirigido a los niños, quienes van a tener una consola resistente y muy divertida con la que interactuar. Al mismo tiempo, parece un primer paso de Nintendo para dar marcha atrás en la implantación de la visualización 3D, algo en lo que los expertos coinciden asegurando que fue la peor decisión que tomó Nintendo con su hardware Nintendo 3DS.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...