¿Qué es Miércoles al Cine?

En España ya se puede disfrutar con entradas de cine al precio de 3,90 euros todos los miércoles no festivos hasta el 15 de abril.

El cine barato los miércoles

Hace poco tiempo tuvimos la ocasión de hablaros acerca de la campaña cinematográfica Miércoles al cine y lo hicimos hablando en pasado e indicando que era un proyecto que al final no se formularía. En aquel entonces la información que existía en medios especializados en cine indicaba que no todas las cadenas de cines de nuestro país habían aceptado la propuesta. Si bien tanto Yelmo como Cinesa, las dos grandes del negocio en España, sí que estaban interesadas, en otros casos la respuesta era distinta.

Pero al final Miércoles al Cine existe, y lo hace con éxito desde el pasado 15 de enero. La campaña implica que los espectadores tienen la oportunidad de asistir a las salas de cine todos los miércoles a un precio de 3,90 euros cada una de las entradas. Hay más de 300 cines que están dentro de la campaña, y en algunos casos la entrada de cine es un poco más cara, por lo que se recomienda consultar la información en cada uno de los cines que nos interesen. Las mencionadas cadenas Yelmo y Cinesa apuestan por ofrecer las entradas por 3,90 euros e incluso permiten hacer la compra de las mismas a través de internet para evitar que se formen largas colas en sus instalaciones.

Tras un primer miércoles en el cual se ha producido un aumento del 65% a nivel de recaudación, la campaña posiblemente avance con mucho éxito hasta su finalización anunciada el día 15 de abril de este mismo año 2014.

Además de esto, también se ha anunciado que la Fiesta del Cine en este año 2014 se celebrará en dos ocasiones, a fin de crear todavía un mayor compromiso por parte de los medios implicados en cuanto a volver a llenar las salas de cine de nuestro país. El público demostró en la anterior Fiesta del Cine que estaba dispuesto a ir al cine, pero solo si las entradas tenían un precio coherente con lo que se les ofrece a los espectadores. La nueva tarifa del miércoles de 3,90 euros encaja totalmente con lo que se esperaba y se ha demostrado que es una idea muy saludable para el sector.

Las cifras del primer Miércoles al cine desveladas por Rentrak hablan por sí solas: el aumento de recaudación es del 65% y el aumento de cantidad de espectadores ha crecido un 136%, siempre en comparación con los datos de la semana anterior. Si la campaña va bien sería muy posible que continuara en el futuro.

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...