¿Qué es Método 3?

Método 3 es una agencia de investigación catalana fundada en 1985.

Método 3

Método 3 es una agencia de investigación, una empresa que tiene distintos detectives en su plantilla que se encargaban tanto de políticos, como de empresario y también de deportistas. La sociedad fundada por Marita Fernández se vio obligada a cerrar el pasado noviembre. Realizó un expediente de regulación entre sus empleados y después cerró. En estos últimos días ha pasado a primera página de todos los medios debido a su implicación en una supuesta red de espionaje en la política catalana.

El caso por el que salió a la luz recientemente fue por la grabación de una cita entre Alicia Sánchez Camacho (presidenta del PP en Cataluña)  y María Victoria Álvarez que fue ex novia de Jordi Pujol Ferrusola (hijo del ex presidente catalán Jordi Pujol). En aquel encuentro la que fuera novia del hijo de ex mandatario confesó a la líder del PP que el que por aquel entonces era su pareja blanqueaba dinero. Una acusación muy grave pero que Álvarez no quería formalizar en los juzgados por miedo a las posibles reacciones  Este encuentro y su grabación ocurrieron en 2010 pero no han salido a la luz hasta ahora.

A raíz de destaparse este supuesto caso de espionaje han salido mas casos a luz. Según los nuevos informes la mayoría de líderes políticos catalanes habrían sido investigados por parte de Método 3.  Es más al empresa recibió en ayudas más de 37.000 euros procedentes del tripartito. Pero sus investigaciones abarcan ámbitos más amplios que los de la política, el deporte también ha sido parte de las investigaciones. Han aparecido informes de cuatro vicepresidentes del FC Barcelona en la época de Joan Laporta. Pero aunque ahora todo sean escándalos la empresa durante muchos años gozó de una gran fama internacional.

Fue Método 3 quién localizó 20 millones de euros que Juan Antonio Roca, cabezilla de la trama malaya, tenía guardados ilícitamente en la isla de Man. También tuvo un gran papel en el caso de Fórum Filatélico, donde rastreó el paradero de diversos ejecutivos de la trama y su nombre fue mencionado en los supuestos casos de espionaje de la Comunidad de Madrid  Los padres de Madelein McCann también confiaron en la agencia de investigación para dar con el paradero de su hija, pero esta última misión no tuvo éxito.

Durante muchos años fue el buque insignia de la investigación en España. Actualmente ya desparecida su director, Francisco Marco, y tres de sus empleados han sido detenidos por la trama de supuesto espionaje en la política catalana. Los cuatro están acusados de revelación de secretos.

Foto/ Método 3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...