¿Qué es la Spartan Race?

La Spartan Race es una competición de carrera y obstáculos que reúne a los atletas más capacitados del mundo entero.

Participantes de la Spartan Race

Los amantes del deporte extremo y de las emociones fuertes saben que uno de los acontecimientos más importantes es la celebración de las Spartan Race. Estas carreras se llevan a cabo alrededor del mundo y reúnen a los más salvajes del deporte, atletas capaces de enfrentarse ante todo tipo de retos y de superar obstáculos que solo podrían afrontar auténticos súper-hombres (o súper-mujeres).

Aunque la primera edición se celebró en Norte América, en Williston, Vermont, con el paso del tiempo se ha ido llevando a cabo en otras partes del mundo. La Spartan Race ya se puede disfrutar en lugares como Corea del Sur, España o Australia. La próxima cita justamente tendrá lugar en Barcelona, en la zona de Les Comes de Seresols, donde los competidores tendrán que poner al máximo su habilidad atlética para superar una gran cantidad de obstáculos. Se dice que solo los más fuertes son capaces de alcanzar la meta y que convertirse en el ganador de la Spartan Race te hace sentir, como su propio nombre indica, como un auténtico espartano.

Considerada como la carrera de obstáculos de mayor dureza del mundo entero, la Spartan Race reúne a participantes del planeta al completo para ver quién se hace con la victoria. Barcelona no es el único lugar de España en el cual se realiza, dado que Madrid también le ha dado cobijo.

En su última edición en Barcelona los atletas van a tener que plantar batalla a un total de tres versiones distintas entre las que los deportistas pueden elegir dependiendo de cuál sea su nivel de resistencia y preparación. El nivel inferior, aquel que está recomendado para quienes prueban la carrera por primera vez, está denominado como Sprint y se encuentra formado por un recorrido de solo 5 kilómetros. Pero se trata de cinco kilómetros llenos de obstáculos en los que correr no es el único objetivo, sino que hay que hacer frente a muchos más problemas. El segundo nivel recibe el nombre de Súper y aumenta la cantidad de kilómetros a un total de 13, lo que hace que la complicación sea mucho mayor. En último lugar está la modalidad Beast, en la cual la distancia crece a una cifra espectacular, dado que son 21 kilómetros.

Durante la carrera, además de correr, trepamos, escalamos, caemos, nos deslizamos y hacemos todo tipo de actividades similares para las que es necesario tener una gran preparación. Pero cada vez hay más adeptos a este tipo de competición.

Vía: Spartan Race

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...