¿Qué es la Semana mundial de la lactancia materna 2013?

Todos los años se lleva a cabo la semana de la lactancia materna en la cual se lucha para expandir el apoyo a las madres de todo el mundo.

La semana de la lactancia materna se celebra en agosto

Durante la semana entre los días 1 y 8 de agosto se celebra la Semana mundial de la lactancia materna, que cada año cuenta con su propio temario a fin de trabajar con esmero con el objetivo de favorecer y defender la lactancia materna. En este año 2013 el título elegido para la celebración de la semana es: «Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!».

El evento cuenta con un temario muy bien definido que sigue el camino de lo realizado en otros años, pero con la incorporación de novedades. Esta semana tan especial se realiza desde el año 1992, habiéndose convertido en una celebración muy seguida en todo el mundo por todo tipo de personas.

Para 2013 se intentará ayudar a expandir la importancia de la que cuenta la Consejería de Pares, algo que resulta fundamental en lo relacionado con ayudar y echar una mano a las madres en todo lo relacionado con la lactancia materna. No siempre es fácil comenzar a hacerlo y esta consejería se encarga de ofrecer el apoyo y los recursos que se requieren no solo en realidad a la hora de comenzar, sino también en el transcurso del proceso y en la importancia de mantener la lactancia. Para que esto se pueda conseguir de una manera eficiente la información es fundamental, por lo que también se va a trabajar en dar a conocer todo lo vinculado con la lactancia materna.

Durante la Semana mundial de la lactancia materna también se va a intentar unificar a todas las personas interesadas en dar apoyo a este movimiento social de defensa. No importa la profesión de las personas que apoyen la lactancia materna, solo que se proporcione un apoyo de tipo comunitario y que se ofrezca la mayor cantidad posible de información, recursos y apoyo a las madres, tanto a las que ya amamantan como a las que están pensando en hacerlo o preparándose para ello.

Así mismo, otra de las inquietudes que se convierten en un paso clave de esta semana es el cumplimiento de los conocidos como diez pasos de una lactancia materna de éxito. Son claves que se intentan instaurar para obtener los mejores resultados y que se extienden no solo en los centros de salud y los hogares de las madres, sino también en organizaciones de otro tipo y relevancia. Los resultados de la Semana mundial de la lactancia materna se espera que sean tan positivos como en ocasiones previas.

Vía: World Breastfeeding Week 2013

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...