¿Qué es la Copa del Rey?

Se trata de la competición de fútbol en la que participan sólo los mejores clubes de España. El actual campeón es el Atlético de Madrid.

Durante estos días las palabras más escuchadas, en el terreno del fútbol, son la Copa del Rey, una competición de fútbol en la que participan sólo los mejores clubes de España. Se trata de una competición a nivel nacional y conocida popularmente como la Copa del Rey, la Copa o la Copa de España, aunque en realidad se llama el Campeonato de la Copa de Su Majestad de España. Esta competición es organizada por la Real Federación Española de Fútbol.

La final de la Copa del Rey está presidida por su Majestad el Rey de España y es él quien se encarga de otorgar tanto las medallas (al segundo clasificado) como las pequeñas copas a los jugadores del equipo ganador.

¿Cómo es el sistema de competición en la Copa del Rey? A priori, la Copa del Rey está formada por 84 equipos, tanto clubes de primera como de segunda, segunda B y tercera división.

En la primera fase de la competición tan sólo participan 36 equipos no profesionales, es decir, los de segunda B y los de tercera división. La eliminatoria es a un sólo partido, por lo que la duración total de esta primera fase es de 90 minutos.

Por otra parte y en la segunda ronda participarán los equipos de segunda división y los de Segunda B, y no los clubes de primera división. Los equipos que compiten en la Liga BBVA se incorporan en la fase de dieciseisavos de final. En esta ocasión, las eliminatorias son a dos partidos, es decir, ida y vuelta (exceptuando la final que es a un sólo partido y en un terreno neutral). La final suele ser el abril. Este año la final será el 19 de abril de 2014.

De forma más clara, primero, los equipos de Segunda B se enfrentan entre ellos, luego juegan contra los de Segunda División y finalmente (en dieciseisavos de final) compiten contra los equipos de primera división, contra aquellos equipos que juegan en la Liga BBVA y que son los mejores clubes de España. Se trata de una competición única y especial y con unos partidos interesantes.

El equipo ganador en la final de la Copa del Rey obtiene un pase directo para competir en la UEFA Europa League y en la Supercopa de España de fútbol.

Por otra parte, el equipo campeón actual es el Atlético de Madrid, quién venció al Real Madrid el 17 de mayo de 2013 con un marcador de 2-1. A pesar de ello, el FC Barcelona es el club que más Copas del Rey posee, un total de 26 títulos.

FOTO/ sporras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...