¿Qué es la Behobia San Sebastian?

Actualmente hay inscritos un total de 13.180 atletas aunque se espera que durante los últimos días se lleguen a los 14.000 dorsales.

Se trata de una de las carreras más importantes a nivel nacional. Una carrera popular que se celebra todos los años en San Sebastian en el segundo fin de semana de noviembre, es decir, el próximo domingo día 10 de noviembre.

La Behobia no se trata de una simple carrera sino que es la carrera de las carreras, es decir, es la carrera popular más importante de España. Año tras año las inscripciones aumentan a pasos agigantados. Según los datos de la carrera del año pasado se repartieron cerca de 10.000 dorsales, este año las cifras quieren aumentarse y llegar a los 15.000 corredores. De momento hay un total de 13.180 atletas inscritos.

Desde primera hora de la mañana y antes de comenzar la carrera ya se puede disfrutar del ambiente deportivo tanto en las diferentes calles de la ciudad norteña de San Sebastian como en los trenes repletos por atletas.

El recorrido de la carrera de Behobia San Sebastian comienza en el pequeño barrio de Irún en Behobia y finaliza en el Boulevard donostiarra entre dos murallas. En medio los corredores se encontrarán tramos fáciles y algunos bastantes complicados que nada tienen que envidiar a las etapas del Tour de Francia.

En concreto, los atletas tendrán que subir a lo Alto de Gaintxurizketa, pasar por los toboganes de Lezo y por la travesía del Puerto de Pasajes para llegar, por fin, al barrio portuario de Trintxerpe. A partir de aquí comienza la cuenta atrás: los atletas tienen que subir a lo más alto de Miracruz, descender hacia el barrio de Gros y llegar al paseo marítimo de Zurriola. Un recorrido duro e intenso pero muy gratificante.

Además y como dato curioso, también hay que nombrar la Feria del Corredor que se celebra dos días antes de la carrera final con el objetivo de reunir a las mejores marcas deportivas y expositores con un alto prestigio nacional e internacional. Esta Feria del Corredor se celebrará los próximos días 8 y 9 de noviembre en el Velódromo de Anoeta.

Las personas interesadas en participar en esta carrera popular tienen la oportunidad de inscribirse ya que el proceso de admisión aún sigue abierto. Eso sí, hay siete tipos diferentes de inscripción y algunas de ellas el proceso de admisión ya está cerrado: habituales 3/5, promociones especiales y patinadores, inscripción general y promoción Adidas, lista de espera, inscripción para discapacitados, cambio de titularidad y lesión o imposibilidad de participación.

Por otra parte, la recogida de dorsales será los días 8 y 9 de noviembre. El viernes desde las 13:00 hasta las 21:00 horas y el sábado de 9:00 a 13:00. El domingo tendrá lugar la carrera. Suerte a todos los participantes.

FOTO/ anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...