¿Qué es el wingfly?

Cada vez son más los expertos que fallecen por accidentes relacionados con el wingfly, el cual se cobró también la vida del conocido Álvaro Bultó.

Deporte extremo en la forma del wingfly

El wingfly se ha puesto de actualidad debido a la trágica muerte de Álvaro Bultó en este mes de agosto de 2013. Se trata de un deporte de riesgo totalmente extremo que ya se ha cobrado varias vidas y que atrae a los amantes de este tipo de experiencias debido a la intensidad que proporciona. Deriva del paracaidismo y se ha convertido en una de esas prácticas a tener en cuenta por parte de aquellas personas que quieren poner a prueba sus habilidades en los cielos.

Este deporte existe desde los años 30, aunque no ha sido hasta tiempos actuales cuando ha comenzado a practicarse de una forma profesional. A lo largo de los tiempos se han probado distintos materiales para la ropa que se utiliza a la hora de lanzarse por el aire. La introducción de las prendas BirdMan ayudaron a la expansión de la práctica y en la actualidad ya son numerosas las opciones existentes. No se trata de un deporte barato, dado que el propio equipo que necesitamos para practicarlo puede tener un coste incluso de 2000 euros, existiendo también opciones más económicas pero que pueden llegar a transmitir un menor nivel de confianza.

¿En qué consiste realmente el wingfly? Este deporte comienza con el lanzamiento de quien lo practica desde un avión en un lugar muy elevado. La caída se complementa después con el despliegue de las alas que incluye el propio equipo, lo que garantiza poder aterrizar de forma segura sin sufrir ningún tipo de contratiempo.

Dicen los expertos que es una de las formas más seguras de disfrutar de la adrenalina del momento y que aunque puede ser peligroso merece la pena experimentarlo. Las alas que llevan los trajes son de una importancia fundamental, situándose una de ellas en las piernas y dos en los brazos. El saltador que practica el wingfly se lanza y cuando despliega las alas realiza acrobacias y distintos movimientos en el aire, modificando las acciones y resistiendo una intensidad de alrededor 200 kilómetros por hora.

El aterrizaje es tan importante como las demás fases del salto, dado que es el momento en el cual se liberan las piernas para conseguir evitar cualquier tipo de daño. Aún así, el wingfly es conocido por sus accidentes, que han provocado numerosas pérdidas de vidas en tiempos recientes, así como fracturas y otros problemas que han terminado con los deportistas ingresados en hospitales. En algunas partes del mundo se está llevando a cabo su prohibición.

Vía: El Mundo

Foto: James

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...