¿Qué es el cine sing-along?

La capital da comienzo a las proyecciones de cine en formato sing-along para que todos los espectadores puedan cantar mientras ven la película.

Protagonistas de Grease

Es posible que lo hayas oído o leído en algún momento, quizá con una película de Disney, donde es algo muy habitual. Hablamos del cine sing-along, que se trata de películas planteadas a modo de karaoke en las que podemos ver el film mientras van apareciendo las letras de las canciones para que podamos cantarlas como si estuviéramos en una sesión de karaoke con los amigos.

Es un tipo de cine que se produce con películas musicales y que va a entrar en los cines de nuestro país con motivo de las proyecciones que el Centro Conde Duque Madrid va a realizar en la capital a lo largo de este verano. Al ser proyecciones que se van a realizar al aire libre el formato de sing-along parece más que recomendable para disfrutar de veladas más que divertidas con todo tipo de fans de las películas en cuestión que se van a emitir.

La primera película sing-along que se proyectará será la clásica Grease, mientras que posteriormente también le tocará el turno a una producción española: El otro la do de la cama. Habrá varias proyecciones para que la mayor cantidad posible de personas pueda asistir al fenómeno que ya cuenta con una gran popularidad en otros países. También se contará con títulos de culto como Rocky Horror Picture Show o Mamma Mía.

Los orígenes del cine sing-along se produjeron en el año 1999 en el Festival de Cine Gay realizado en la ciudad de Londres. La idea tuvo tan buena acogida que no tardaron en llegar sesiones a los cines, primero al Prince Charles y luego a otros lugares similares que captaron la atención de los espectadores. A día de hoy se realiza de forma habitual en muchos lugares del mundo, como Estados Unidos o distintas zonas de Europa. En nuestro país quizá por cuestiones de idioma o porque los espectadores no se verían muy interesados por ello todavía no se había llegado a ver. Pero un clásico como Grease, que abarca distintas generaciones y El otro lado de la cama, que cuenta con fama en cine y teatro, son buenas oportunidades para introducir el fenómeno en nuestras fronteras.

Los amantes del cine van a tener sesiones al aire libre y proyecciones especiales de todo tipo de films en este festival de verano que se realiza englobado en el Callao City Lights de la capital con el cual se pretende apoyar al cine.

Vía: Callao City Lights

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...